Menú

El PP divulga una carta que hace a Griñán "conocedor del fondo de reptiles"

En una rueda de prensa, los populares han dado a conocer una carta del 2010 entre trabajadores de Surcolor y el presidente de la Junta.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha divulgado un cruce de cartas entre trabajadores de la empresa Surcolor, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el consejero de Empleo, Manuel Recio, que a su juicio los hacen "conocedores del sistema" del llamado "fondo de reptiles".

En rueda de prensa, Sanz ha dado a conocer una carta del año 2010 en la que cuatro trabajadores de Surcolor que tenían problemas por impago de las pólizas de su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se dirigieron al presidente de la Junta solicitando una entrevista.

El 14 de octubre de 2010, la Secretaría General de la Presidencia de la Junta se dirigió al consejero de Empleo, Manuel Recio, pidiéndole que recibiese a los trabajadores para que "puedan exponer su problemática y se estudien las posibles soluciones".

El director general de Trabajo, Daniel Rivera, consultado por la secretaría del consejero, respondió que este grupo de trabajadores "parecen ir por libre del cauce institucional que hemos tenido con los interesados" a través de prejubilados representativos del colectivo.

Rivera envió posteriormente un mensaje a una colaboradora en el que manifestaba: "María, deberíamos tener preparada la ayuda excepcional, si no está lista ya".

A juicio de Antonio Sanz, este cruce de correos electrónicos "eleva directamente a Griñán al conocimiento de los hechos y la gravedad de las consecuencias", pues la Presidencia de la Junta "se hace partícipe de buscar las soluciones".

Ha destacado que el actual director general de Empleo, Daniel Rivera, ha sido imputado por la juez que investiga las ayudas sociolaborales irregulares y ha pedido que se le retire la imputación "pese a ser conocedor y partícipe del sistema" del llamado "fondo de reptiles".

Sanz ha dicho que el PP exige a Griñán, Recio y Rivera que expliquen estos hechos "porque los andaluces nos lo merecemos" ya que se trata de intervenciones de 2010 y no se pueden remitir a los primeros consejeros de Empleo que iniciaron estas transferencias de financiación.

Por otra parte, el dirigente del PP ha anunciado que su partido va a analizar por qué las ayudas investigadas se han concentrado exclusivamente en la Sierra Norte de Sevilla, Jaén y determinadas zonas de Cádiz y Huelva, lo que indica que responden a "determinadas zonas de influencia".

Según ha declarado, la única condición para ser beneficiario de una ayuda de la Junta era "el parentesco con dirigentes del PSOE o haber sido alto cargo".

Además, se ha referido a lo que ha denominado "mentiras de la Junta sobre el segundo fondo de reptiles", y ha afirmado que en 2009 un total de 39 empresas participadas por la sociedad de capital riesgo Invercaria estaban en pérdidas.

Frente a la afirmación de la consejera de Presidencia, Mar Moreno, de que los riesgos que está asumiendo Invercaria están en el 15 por ciento, Sanz ha afirmado que ese porcentaje de empresas participadas en pérdidas supone en 76,92 por ciento.

Al caer en pérdidas y desaparecer, esas sociedades supusieron para los andaluces en 2009 un total de 6,8 millones de euros en insolvencias y provisiones de imposible cobro, cantidad que se elevó a más de 9,5 millones en 2010, según Sanz.
 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados