Menú

Cospedal respeta al Supremo "sea cual sea" el contenido de sus sentencias

Cospedal dejó en evidencia el doble rasero del PSOE. Mientras Valenciano ahora sí "respeta" al TS, el PP lo ha hecho "sea cual sea" el fallo.

Cospedal dejó en evidencia el doble rasero del PSOE. Mientras Valenciano ahora sí "respeta" al TS, el PP lo ha hecho "sea cual sea" el fallo.

El Partido Popular daba por hecho el sentido del último de los fallos del Tribunal Supremo que pesa sobre Baltasar Garzón, si bien estima que ya ha pagado por sus excesos judiciales. Además, si algo hizo María Dolores de Cospedal, sólo minutos después de conocerse la sentencia, fue sacar pecho por su escrupuloso respeto a lo que dicta el Alto Tribunal.

Así las cosas, mientras el PSOE e Izquierda Unida reprobaron públicamente al TS por aquellas decisiones sobre el ex juez que no fueron de su agrado, el PP evitó siempre evitó cruzar esa línea roja, y de ahí que la secretaria general del partido pudiera entonar que "les voy a decir exactamente lo mismo que les he dicho" con respecto a otras sentencias.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Cospedal fue breve pero contundente: "Respetamos las sentencias y el contenido de las mismas, sea cual sea el sentido de las mismas", afirmó, sin querer dar más explicaciones.

Desde Ferraz, en esta ocasión sí, respeto a la decisión judicial. Elena Valenciano afirmó que a su partido le "satisface" la sentencia porque, según añadió, los socialistas "siempre" creyeron que la Justicia debía investigarlos. "Como siempre, nosotros respetamos las sentencias aunque unas nos gustan más que otras. Ésta en concreto nos satisface porque siempre creímos que la Justicia debía investigar los crímenes del franquismo", remató.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados