Menú

La AVT recurrirá ante el Supremo el archivo de la causa contra Manzano

Ángeles Pedraza tiene claro que la causa contra Sánchez Manzano por la posible destrucción de pruebas del 11-M "no era cosa juzgada".

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha asegurado, a preguntas de esRadio, que recurrirán ante el Tribunal Supremo el archivo de la causa en el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid contra el ex comisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano y una perito de su unidad por posibles irregularidades en la recogida y custodia de muestras de los atentados del 11-M.

Preguntada por las declaraciones al diario El Mundo del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en las que señalaba que "la actuación de Manzano no es cosa juzgada pero no cabe recurso", Pedraza ha afirmado que sus palabras le han "extrañado muchísimo" pero el titular le ha hecho "sentir muy bien". En su opinión, "estaba claro que no era cosa juzgada".

Durante la presentación, en la nueva sede de la AVT en Madrid, de los I Premios AVT "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia", Pedraza ha señalado que si "realmente" la causa abierta contra el excomisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano "no es causa juzgada por qué no se puede recurrir".

"Nosotros desde luego desde la AVT ya lo estamos preparando y sí que vamos a recurrir porque pensamos que sí se puede recurrir ante el Tribunal Supremo", ha explicado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados