Menú

El CGPJ defiende el "absoluto rigor" del Supremo en la sentencia sobre el franquismo

Tras la sentencia que absuelve a Garzón por su causa general al franquismo, repleta de críticas al juez, el CGPJ ha salido en defensa del Supremo.

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha defendido el "absoluto rigor" que ha aplicado el Tribunal Supremo (TS) en la sentencia que ha absuelto a Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo y en las otras dos causas en las que le ha investigado.

Bravo, en un desayuno informativo organizado por el Foro Aragonex, se ha abstenido de pronunciarse sobre el fondo del asunto, pero ha expresado el respeto del CGPJ a las resoluciones dictadas por el TS.

En su opinión, la imagen de la Justicia española no se ha visto lastrada por las decisiones del Supremo sobre Garzón y, en concreto, en una investigación de tanta trascendencia mediática como la relacionada con la Memoria Histórica. "Creo que el Tribunal Supremo ha dado muestras de actuar con absoluto rigor, aplicando por encima de todo la legalidad desde su independencia e imparcialidad", ha dicho.

Aunque Bravo ha expresado también su respeto a las críticas razonables, respetuosas y con argumentos jurídicos a las resoluciones judiciales, ha lamentado que se produzcan ataques personales "inadecuados" a los tribunales o a sus miembros, lo que supone un "desgaste" de la institución.

Preguntada por si cree que existe la posibilidad de investigar judicialmente los crímenes del franquismo, Bravo ha constatado que hay algún procedimiento abierto y que "además tenemos un marco legal que es la Ley de Memoria Histórica", que es -a su juicio- donde debe centrarse cualquier actuación.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados