Menú

"Que salgan a vociferar lo que quieran pero que no se acuerden de las víctimas"

Ángeles Domínuez y Ángeles Pedraza han denunciado la "falta de respeto" de los sindicatos al salir a la calle en el aniversario de los atentados.

Ángeles Domínguez, presidenta de la asociación de ayuda a las víctimas del 11-M, ha respondido en los micrófonos de esRadio a la propuesta de manifestación conjunta de UGT y CCOO contra la Reforma Laboral del Gobierno prevista para el 11 de marzo.

Domínguez considera respecto a la manifestación conjunta que "no se pueden juntar churras con merinas" y que si los sindicatos "quieren apoyar a las víctimas" deben convocar de forma clara y unánime un acto "independiente".

El 11-M fue, según dijo en declaraciones a esRadio, "un acontecimiento cruento y doloroso y no podemos hacer un compendio de cosas". Para Domínguez, esto supone "desvirtuar el sentido del aniversario".

Por otra parte, también en una entrevista en esNoticia, de esRadio, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha calificado de "indignante" y "una falta de respeto" que los sindicatos se aferren al aniversario del 11-M para hacer sus protestas contra la reforma laboral. "Este señor podía haber empezado hace ocho años, le pido que no mezcle la reforma laboral con las víctimas del terrorismo", ha dicho en alusión al anuncio de los sindicatos.

"Nunca han estado con nosotros", ha añadido Pedraza en alusión a los sindicatos, antes de pedir "que no se cuelguen medallas, que salgan a vociferar lo que quieran pero que no se acuerden para nada de las víctimas. Es una falta de respeto total".

En la entrevista, Pedraza también se ha vuelto a referir al hallazgo de uno de los focos de explosión del 11-M. Según ha dicho, su asociación "está viendo la posibilidad" de si se pueden abrir nuevas diligencias, para averiguar "quién tiene que pagar esa culpa de no haber avisado de que eso estaba allí". Añadió que espera que se "depuren responsabilidades" y apuntó a políticos y jueces.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados