Menú

Los concejales del PP de un pueblo de Barcelona votan contra la reforma laboral

Los dos se enfrentan a expedientes del partido por apoyar una moción que presentó ICV.

Los dos concejales del PP en Montornés del Vallés (Barcelona) apoyaron este jueves en el pleno una moción de ICV -que gobierna el municipio– que rechazaba la reforma laboral impulsada por el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del partido en el municipio, Cristina Tarrés, ha justificado la posición de los dos ediles alegando que estaban sometidos a "mucha presión" y que la moción había sido modificada por CiU para suavizar el rechazo a la reforma.

Según la concejal, los militantes del partido en el municipio vallesano están sometidos a una "presión muy fuerte" por la situación económica y el índice de desempleo de Montornés del Vallès.

Además, ha asegurado que al pleno asistieron cerca de 200 jóvenes, y ha afirmado que en las últimas semanas habían sufrido "insultos, amenazas e incluso intentos de agresión" por parte de vecinos.

Tarrés ha explicado que en un primer momento iban a votar en contra de la moción, pero que tras las enmiendas introducidas por CiU consideraron que el texto -titulado 'Moción contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno del Estado'- no era demasiado crítico.

La propuesta, que salió adelante por unanimidad y a la que ha tenido acceso Europa Press, considera la reforma laboral la "más regresiva de la historia democrática de España" y asegura que asesta un duro golpe a la negociación colectiva y supone un enorme retroceso en materia de derechos y condiciones laborales.

Además, reclama al Gobierno central que cumpla "de una vez" los compromisos con Cataluña en materia de financiación, en relación a la disposición adicional tercera del Estatuto y el fondo de competitividad.

La vicesecretaria de organización del PP de Barcelona, Eva García, ha considerado una "barbaridad y un error muy grave" que los concejales populares en Montornés del Vallés secundaran esa moción, y les ha reclamado que rectifiquen públicamente.

Por ahora, la dirección provincial del partido abrirá un expediente informativo para aclarar lo sucedido en el municipio vallesano, y no descarta acabar abriendo un expediente disciplinario a Cristina Tarrés.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados