Menú

Gallardón dice que respeta la "autonomía" del fiscal en la investigación del 11-M

Preguntado sobre la orden de Torres-Dulce de investigar el foco de explosión hallado por LD, Gallardón ha dicho que no interferirá en sus decisiones.

Alberto Ruiz Gallardón ha comparecido este lunes en la Comisión de Justicia del Senado, donde ha sido preguntado sobre la decisión de Eduardo Torres-Dulce de ordenar investigar el foco de explosión hallado por LD en un cobertizo de Madrid.

El ministro de Justicia ha reiterado que "este Gobierno no da órdenes al Fiscal General" y que él cree en su autonomía. Su Gobierno, ha insistido, no lo utilizará jamás como "instrumento partidario".

"No les digo que las compartan, pero no pueden someter a control parlamentario las decisiones del fiscal como si fueran órdenes del Gobierno, porque este Gobierno no da órdenes al fiscal", ha dicho Gallardón a los diputados.

Gallardón no ha querido ahondar en la decisión de Torres-Dulce, pero fuentes del Ministerio que dirige insisten en que la actuación del fiscal general del Estado se enmarca en esa separación real de poderes que el ministro prometió en su toma de posesión.

Según las mismas fuentes, Torres-Dulce tomará en este asunto y en otros "las decisiones que considere oportunas" porque es libre de "decidir y ejecutar". El Ministerio se limita a respetar su actuación y en el caso concreto del hallazgo de los restos, ve "bien" su medida puesto que significa que "habrá visto pruebas que le han encaminado a actuar".

No habrá, en cualquier caso, más valoraciones sobre esto porque eso "interferiría" en la labor de la Fiscalía.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 24 comentarios guardados