Menú

Gobierno y Generalidad se enfrentan por la bandera española

Los ayuntamientos que no cumplan con la Ley de Banderas serán llevados ante los tribunales.

LD | Agencias
0

La Delegación del Gobierno en Cataluña anunció este martes que denunciará en los juzgados, a través de la Abogacía del Estado, a los ayuntamientos catalanes que no tengan la bandera española en los edificios consistoriales y no cumplan, por ello, con la Ley de Banderas.

En declaraciones a la prensa en el acto de jura de los 44 nuevos jueces destinados a la comunidad catalana, la delegada del Gobierno, María de los Llanos de Luna, ha explicado que esa actitud con los consistorios que retiren la bandera española no obedece a motivos ideológicos, sino a la necesidad de hacer cumplir lo que establece la ley.

A partir de ahora, según María de los Llanos de Luna, la Delegación del Gobierno enviará requerimientos a los ayuntamientos que incumplan la ley para que restablezcan la bandera española en el edificio consistorial. En caso de que no atiendan a su requerimiento, a través de la Abogacía del Estado, denunciará en los juzgados a los consistorios que incumplan la normativa, ha señalado.

La delegada del Gobierno ha asegurado que ya dispone de "una relación bastante completa" de los ayuntamientos catalanes en los que no ondea la bandera española, a partir de las denuncias que les han remitido concejales y ciudadanos.

Por su parte, la Generalidad de Cataluña ha reprochado a la Delegación del Gobierno que priorice que la bandera española esté en todos los ayuntamientos catalanes. En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, el portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs, ha indicado que le "llama la atención" que el Estado lo priorice, y se ha preguntado si esto debe ser lo que centre la actividad de la Delegación.

"Si hay ayuntamientos que requieren del apoyo de la Generalitat, siempre estaremos a su lado de acuerdo con lo que dice la ley", ha agregado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco