Menú

Aguirre: "Me presento para que el PP no se resigne y dé la batalla de las ideas"

La presidenta del PP de Madrid explicó ante la Junta Directiva Regional su decisión de optar a la reelección y fue ovacionada por sus compañeros.

La presidenta del PP de Madrid explicó ante la Junta Directiva Regional su decisión de optar a la reelección y fue ovacionada por sus compañeros.

Ante el próximo congreso del PP de Madrid, la actual presidenta del partido confirmó en la Junta Directiva Regional este lunes por la tarde su decisión de presentarse a la reelección. Esperanza Aguirre dijo que “el PP tiene que salir de este congreso más cercano y fortalecido que nunca. Ya os anuncio mi voluntad de presentarme como candidata a presidenta de nuestro partido”.

Estas palabras fueron recibidas con una sonora ovación de toda la Junta Directiva. La presidenta madrileña explicó que se presenta “para que nuestro partido siga comprometido con los valores, para que sigamos siendo un partido sin complejos, para que nuestro partido no se resigne nunca y quiera y sepa dar las batallas contra la supuesta superioridad moral de la izquierda”.

“Me presento porque mi opción es una opción de ideas y de principios. Por todo eso y porque me gusta trabajar por los madrileños y por España, me presento a la reelección”, afirmó Aguirre.

A lo largo de su intervención, Aguirre recordó la trayectoria de su partido desde noviembre de 2008, momento en que ella accedió a la Presidencia de la formación a nivel regional. Según explicó, ha sido un tiempo marcado por "una sucesión de éxitos electorales que no tenían precedentes en la historia" del partido. Tras destacar que no es "amiga de triunfalismo", resaltó que al echar la vista atrás y ver los resultados electorales "es imposible no sentir un moderado e indisimulado orgullo", momento en que recordó las victorias de las europeas de 2009, de las municipales y autonómicas de mayo de 2011 y las generales de 2012.

La presidenta de los 'populares', que felicitó a Ana Botella al acudir por primera vez a la Junta Directiva como alcaldesa de la capital, aseguró que el PP se ha convertido en el partido "preferido" de los madrileños gracias a la "cercanía" y a la "sintonía" con los ciudadanos.

"Somos el favorito porque somos el que más les escucha y está más cerca de ellos", ha precisado al tiempo que ha alegado dos razones: una humana y otra ideológica. Con esta segunda opción hacía referencia a que el PP, según ha dicho, no quiere "imponer" al ciudadano "un ideario o una forma de vida".

"Queremos ayudar a los ciudadanos, no ponerles barreras", agregó, para decir a continuación que entre sus objetivos no se encuentra el "imponerles ideas, creencias o proyectos". "Siempre respetamos la libertad de los ciudadanos, cansados de los partidos que les tratan como menores de edad", zanjó.

La presidenta madrileña también advirtió de que como es candidata, estará en funciones hasta que se celebre el congreso, por lo que la toma de decisiones importantes recaerá en José Ignacio Fernández Rubio, presidente de la Comisión organizadora.

En este órgano también estarán presentes Elena González Moñux, en el cargo de vicepresidenta; Juan Miguel Botto, como secretario, y Daniel Ortiz, Álvaro González, Manuel Ángel Fernández, Eusebio González, Diego san Juan Benito y Diego Lozano como vocales.

En cuanto a las ponencias que se presentarán en el congreso, estarán coordinadas por Javier Fernández Lasquetty y llevarán por título Un partido abierto a todos (elaborada por Borja Sarasola, Paloma Adrados y Joaquín Martínez), Reformas para avanzar (Pedro Calvo, Luis Asúa y Percival Manglano), Sociedad y Libertad (María Eugenia Carballedo, Jesús Gómez y Alicia Delibes), Un bienestar sostenible (Salvador Victoria, David Pérez y Beatriz Elorriaga) y Madrid en España (Juan Soler, Pedro Rollán e Ignacio García de Vinuesa).

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados