Menú

El ex director general de Trabajo se niega a declarar ante la Guardia Civil

Márquez sustituyó a Guerrero, en prisión sin fianza desde el viernes, como director general de Trabajo de la Junta.  

ld/agencias
0

Juan Márquez, ex director general de Trabajo de la Junta entre 2009 y 2010, se ha acogido hoy a su derecho a no declarar ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigan los ERE fraudulentos y ha dicho que lo hará cuando sea citado por la juez.

Márquez, acompañado por su abogado, Manuel Pérez Cuajares, ha acudido a las 09:20 horas de la mañana al acuartelamiento sevillano de Eritaña, donde se encuentran los agentes de la UCO desplazados desde Madrid, pero ha salido 15 minutos después.

Su abogado ha informado a EFE que Márquez ha explicado a la UCO que el "ingente volumen y profusa documentación" que acumula el sumario le han impedido estudiarlo en profundidad.

Por ello, prefiere esperar a tener un conocimiento "completo y exhaustivo" de las actuaciones y comparecer ante la juez de instrucción 6, Mercedes Alaya, cuando sea requerido, todo ello desde el "respeto por la labor investigadora" de la UCO.

El imputado sustituyó a Francisco Javier Guerrero como director general de Trabajo y -según la declaración judicial de éste- fue conocedor, al igual que los sucesivos consejeros y viceconsejeros de Empleo, de las supuestas irregularidades en las ayudas.

La juez de instrucción 6, en un auto del pasado 27 de enero, citó a Márquez como responsable de las irregularidades en el ERE de Calderinox, donde figuran como "intrusos" Juan Rodríguez Cordobés, exdelegado de la Consejería de Trabajo en Sevilla, y Antonio F.G.

Según la juez, Márquez intervino "con conocimiento de la total ausencia de procedimiento", dio forma y "revistió de apariencia de legalidad" la concesión de las ayudas. Además está imputado por autorizar la inclusión de intrusos en los ERE de las empresas sevillanas Surcolor, Aglomerados Morell y el restaurante Río Grande.

La juez imputó, junto a Márquez, al actual director general de Empleo, Daniel Rivera, así como a varios responsables de consultoras, abogados, empresarios y sindicalistas, con lo que se unieron al medio centenar de "intrusos" y mediadores ya acusados.

Este trámite de declaración ante la UCO ya fue llevado a cabo por Francisco Javier Guerrero el pasado 22 de febrero, tras lo cual la semana pasada compareció ante la juez, quien decretó para él prisión sin fianza.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios