Menú

El presidente de la Audiencia de Lugo denuncia a Dorribo por extorsionarle

José Antonio Varela Agrelo acusa a Dorribo de extorsión, después de que éste, según el juez, le exigiese dinero a cambio de no declarar en su contra.

LD/AGENCIAS
0

El presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, ha acusado a Jorge Dorribo, principal imputado en la Operación Campeón, por un intento de extorsión, después de que éste, según el juez, le exigiese dinero a cambio de no declarar en su contra.

Según la información que publica este miércoles el diario El Progreso, tras pedirle el dinero y no recibirlo, Jorge Dorribo declaró durante su comparecencia el viernes en el juzgado la existencia de una supuesta negociación con el presidente de la Audiencia lucense para salir de prisión, así como que José Antonio Varela Agrelo iba a participar en la empresa eólica que Dorribo tenía pensado montar en Camerún.

Jorge Dorribo acudió a declarar como testigo el pasado viernes ante la jueza de la Operación Carioca, Pilar de Lara, a la que aseguró que había conocido a Varela Agrelo en la sociedad Accion&Klass y que había negociado con él su salida de prisión el pasado año, cuando fue encarcelado por la Operación Campeón.

José Antonio Varela Agrelo, por su parte, ha defendido que todas las acusaciones son falsas y ha informado de que el mismo viernes se puso en contacto con la jueza de guardia para informar del asunto. Sin embargo, dado que la acusación aún no se ha hecho pública oficialmente, el juez acordó aplazar la presentación física de la denuncia, algo que tiene previsto     realizar en breve.

No obstante, Varela Agrelo ha informado de lo sucedido al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, y ha presentado ante este organismo un escrito de lo sucedido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios