Menú

Griñán desvió 1,2 millones al fondo de los ERE

La resolución fue aprobada en 2008 por el Consejo de Gobierno presidido por entonces por Manuel Chaves.

La resolución fue aprobada en 2008 por el Consejo de Gobierno presidido por entonces por Manuel Chaves.

A pocos días de que se celebren las elecciones andaluzas, el socialista José Antonio Griñán se encuentra cada vez más acorralado por los escándalos relacionados con el caso de los ERE fraudulentos.

Este miércoles ABC lo implica directamente en el caso e informa de que el ahora presidente andaluz habría desviado 1,2 millones al fondo de los ERE para financiar la trama de Cádiz.

En este sentido, Griñán firmó de su puño y letra una modificación de los presupuestos andaluces de 2008 destinada a incrementar el denominado como "fondo de reptiles" con el objetivo de financiar el Plan Bahía Competitiva.

El socialista firmó la resolución el 16 de diciembre de 2008 cuando era vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Hacienda. Seis días después era aprobada por el Consejo de Gobierno presidido por Manuel Chaves.

La modificación presupuestaria consistía en dar de baja diversas cantidades de la partida 32H, cuya finalidad era la "Planificación para el empleo" por un importe total de 1,25 millones de euros. Este dinero se transfirió a la partida 31L para "atender y complementar las necesidades de las empresas afectadas en el marco de actuaciones del Plan de la Mejora de la Competitividad y el Desarrollo de la Bahía de Cádiz".

Curiosamente estos fondos serían gestionados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la empresa pública perteneciente a la Consejería de Economía y que también gestionaba las ayudas a empresas investigadas en el caso de los ERE.

La juez Mercedes Alaya considera que las asignaciones de estas competencias a esta empresa pública tendrían como finalidad eludir los controles administrativos y la fiscalización a la que está sometida la Consejería y que no se aplican a IDEA.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados