Menú

El gimnasio del Instituto Gines fue prometido por Chaves hace 20 años

Los socialistas no cumplieron con la promesa de dotar al centro con zonas deportivas.

El "mitin" de Carmen Tovar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El gimnasio del Instituto de Gines, donde la delegada Carmen Tovar dio el mitin antiPP, fue prometido por Chaves hace 20 años.

Fue Manuel Chaves quien inauguró el Instituto El Majuelo de Gines, famoso ahora por las insinuaciones antiPP realizadas nada menos que por la delegada de la Consejería de Gobernación en Sevilla, que tendrá la responsabilidad de la jornada electoral del próximo día 25 de marzo.

Fue hace 20 años, en 1991. Pese a que hace unos días el alcalde de la localidad insinuó que el gimnasio fue una promesa incumplida del PP -que ganó las elecciones en 1999-, es evidente que desde la inauguración de 1991 a esa fecha transcurrieron ocho años en los que el PSOE no cumplió con la promesa de dotar al centro con amplias zonas deportivas.

Es más, las promesas de Chaves no quedaron ahí porque en el mismo acto, además del gimnasio, prometió una sala de informática, laboratorios y biblioteca.

La frase estelar -aunque no la más grave- proferida por la delegada socialista, Camen Tovar, en el acto con niños de 12 a 13 años que asistieron obligatoriamente, fue: "¿Y si no nos terminan el gimnasio?".

ABC en su Hemeroteca recoge el contenido del acto de inauguración donde Chaves ya hablaba de las zonas deportivas.

Otras perlas

Otras perlas de la delegada fueron las siguientes:

"Estamos en campaña y me van a permitir que les intente convencer de algo", dice Tovar a los chicos tras instarles a "presumir de lo público" y alertar de que el espíritu de la Revolución francesa se mantiene: "Está la gente que puede pagárselo todo (...) a los que protege tremendamente la derecha, y está la gente en general, que necesita de lo público".

"¿Y si pasa lo que no queremos que pase, y se olvidan del instituto y no nos terminan el gimnasio?", dice en otro momento Tovar, en alusión a las elecciones del próximo día 25. Termina celebrando que en clase se les pueda "explicar la verdad de lo que es Andalucía hasta la fecha y lo que significa el gobierno de un partido progresista".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados