Menú

El PP ganará el domingo por mayoría absoluta pese al leve repunte de Griñán

Un nuevo sondeo, al que ha tenido acceso LD, da la mayoría absoluta a Arenas. Hay, sin embargo, un leve repunte del PSOE en la recta final de campaña.

Un sondeo de la empresa demoscópica GAD3, al que ha tenido acceso LD, da como ganador al PP, por mayoría absoluta, en las elecciones autonómicas en Andalucía que se celebrarán este domingo.

Según la encuesta, los populares obtendrán entre 55 y 58 escaños, es decir, obtendrán la mayoría suficiente para gobernar –la mayoría absoluta se sitúa en 55 escaños-. El PSOE, mientras, caería desde los 56 actuales a un resultado que oscilaría entre los 44 y los 48. UPyD no obtendría representación, aunque lograría un 2,7 por ciento de los votos. Izquierda Unida, en cambio, subiría hasta un 8,1% de los votos, lo que le permitiría hacerse con hasta 9 escaños.

Por provincias, destacan resultados como el de Almería, donde el PP doblaría en escaños al PSOE, Cádiz, Málaga y Granada, donde los populares también obtendrían una victoria clara sobre los socialistas. En Sevilla, Jaén, Córdoba y Huelva el resultado estaría muy ajustado entre ambos partidos.

Donde sí hay acuerdo entre los ciudadanos encuestados es en la percepción general de que el PP ganará las elecciones. Independientemente del sentido de su voto, un 63% de los andaluces cree que será Arenas el ganador de las elecciones. Sólo un 22% de los ciudadanos contesta que será Griñán el próximo presidente de la Junta.

El sondeo, sin embargo, apunta a un ligero repunte del PSOE respecto a la encuesta elaborada por la misma empresa la semana pasada. Los socialistas obtendrían 1,3 puntos más al pasar del 36,8 al 38,1% de los votos. Los populares experimentarían también un leve repunte, de cinco décimas, con el que mantendrían la mayoría absoluta. UPyD y Partido Andalucista pierden tres décimas, mientras que IU caería un punto.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados