Menú

Soraya elige su artículo favorito de 'La Pepa': "La soberanía reside en la Nación"

La vicepresidenta apela a la Constitución de 1812 como "fuente de elecciones válidas" a día de hoy. Elige un artículo, el tercero.

La Constitución de 1812 como "fuente de lecciones válidas para nuestra convivencia a pesar del paso del tiempo o quizá precisamente por ello". Así se pronunció Soraya Sáenz de Santamaría en Cádiz, en plenos fastos por el bicentenario. Destacó que, "como colofón" de lo redactado hace ahora 200 años, el Gobierno se compromete "en el objetivo de procurar la felicidad de la Nación, recitando que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de los individuos que la componen".

Este martes, la vicepresidenta primera del Gobierno siguió participando en los fastos de La Pepa, en esta ocasión a través de la red social Twitter, desde donde eligió su artículo favorito -el tercero- de la Carta Magna liberal: "La Soberanía reside esencialmente en la Nación, y por lo mismo pertenece a ésta exclusivamente el derecho de establecer sus leyes fundamentales".

Sáenz de Santamaría sumaba así su granito a la iniciativa "Un tuit por la Pepa" creado por Acción Cultural Española. El lunes ya participó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, optando por el artículo 280 sobre el derecho a arbitraje. A lo largo de los días participarán diferentes personalidades de la política, cultura, periodismo y nuevas tecnologías.

En la tacita de plata, la vicepresidenta resumió lo que, a su juicio, significa este recuerdo a La Pepa: "Estamos conmemorando, ni más ni menos, que un hecho que hoy sentimos como irreversible y entendemos como irrenunciable: España es una nación de ciudadanos libres e iguales".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados