Menú

Arenas descarta de plano cualquier pacto con UPyD en Andalucía

A dos días para las elecciones el popular intenta "alejarse de la euforia, que es muy mala compañera de viaje".

Javier Arenas afronta un fin de semana decisivo ante la posibilidad real de poder llegar por fin al palacio de San Telmo. Afirma el popular que "estamos optimistas, pero tratamos de alejarnos de la euforia, que es muy mala compañera de viaje, especialmente en la recta final de las campañas".

En una entrevista en ABC, Arenas es preguntado por posibles pactos para gobernar. Y aquí se muestra inflexible y cierra cualquier posibilidad de acuerdo con UPyD en caso de necesitarlo. "No creo que vayamos a asistir a un poquito de cambio. O hay cambio o no lo hay. UPyD ha dicho que va a respetar la lista más votada. Y para mí hay dos opciones: o mayoría amplía del PP o continuidad radical de PSOE e IU", sentenció.

Del mismo modo, el popular andaluz tampoco quiere un escenario como en Extremadura, con el PP sostenido por IU. "Los andaluces tienen la opción de continuar con el pasado o poner rumbo al futuro", asegura.

Ante los escándalos que se ciernen sobre el PSOE andaluz, Arenas pretende dejar claro que "si el PP gana las elecciones será mérito del PP, que ha ganado la ilusión de los andaluces para derrotar a los únicos enemigos que tenemos, el paro y la crisis".

"También va a influir la mala gestión del PSOE", dice, aunque incide el popular en que "el PP no va a ganar por el asunto de los ERE. En estas elecciones tendrá una influencia decisiva el paro más alto de España y de la UE".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 21 comentarios guardados