Menú

Cosidó ordena investigar si Iván Chaves tuvo trato de favor de la Policía

El director de la Policía ha dado instrucciones para conocer si la investigación al hijo de Chaves fue "bloqueada" por el comisario Piedrabuena.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dado instrucciones al jefe superior de la Policía en Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez Durán, para que investigue si la investigación sobre los papeles de Iván Chaves fue bloqueada por la "superioridad", tal y como denunció el exjefe de la Udyco en Sevilla, Francisco R.B., que afirmó ser destituido por no seguir estas directrices.

Según informa El Mundo, este inspector denunció "injerencias constantes" por parte del comisario jefe de la Brigada de la Policía Judicial, Manuel Piedrabuena. En este sentido, la orden de Cosidó se concreta en la apertura de una información reservada que, de confirmarse que el caso Iván Chaves fue boicoteado, se podría traducir en un procedimiento disciplinario contra los mandos responsables.

De hecho, Miguel Rodríguez Durán deberá enviar en los próximos días un informe con sus conclusiones a Cosidó, que será el que tenga que tomar la decisión de depurar responsabilidades.

La información reservada tratará de contrastar "todos los extremos" que contiene la declaración del exjefe de la Udyco de Sevilla, que llegó a asegurar que el comisario Piedrabuena le ordenó hacer "una faena de aliño" en el caso del hijo del histórico líder socialista.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados