Menú

Rajoy y Arenas, destrozados

Hasta dos veces hablaron por teléfono. No disimularon su enfado por el resultado electoral. Se abren muchas hipótesis sobre el futuro de Arenas.

0
vitur dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las :

Desgraciadamente, la visión que desde el resto de España tenemos de los andaluces (y toda generalización es una injusticia), se convierte en realidad: les vale un gobierno lleno de corrupción, con tal de seguir sin dar "un palo al agua", mientras les contraten las administraciones unos meses y cobren PERs y otras lindezas por no trabajar... Cada uno se busca su destino, ahora es el gobierno central con leyes que ataquen la corrupción, y Jueces con arrestos, quienes han de poner a los políticos en su sitio... para muchos, la cárcel.

SoyDeDer dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las :

Si el PP no aprende, no va a llegar al 2016. Están gobernando para caer bien y Arenas rehuyó la confrontación haciendo una campaña para monjas de clausura.
Esa cosa del "centrismo reformista" no les ha servido para nada.
Han infravalorado a la izquierda. Se han fiado de unas encuentas irreales y del tirón del PP en las elecciones generales. El crédito político no les ha durado ni 4 meses.
Tres responsables: Rajoy, Arriola y Arenas.

Witiza5 dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las :

La culpa de tener que adelantar la elecciones en Asturias ha sido del Registrador Rajao (por animadversión personal con el Sr. Cascos) al no querer apoyarles los Presupuestos para hacerle la vida imposible ; haciéndole la pinza con el PSOE. Lo que en términos políticos era una miserable canallada cuando habían sido compañeros de gabinete en la etapa de Asnar.
El pasayo de Arriola (que como estratega ha demostrado una vez más ser un perfecto cretino inútil) le aconsejó despreciar o menospreciar las posibilidades electorales de FAC, lo que constituyó un error mayúsculo en las anteriores elecciones.
Ahora, sin embargo el PP al haber cambiado la mayor parte de los representantes es totalmente seguro que pactarán con Cascos y sí que habrá estabilidad de Gobierno; con lo que se demuestra que el Sr. Cascos tenía razón en adelantar la elecciones.
Y que el máximo culpable de los gastos originados e inestabilidad política ha sido el nuevo Memo Monclovita, el cual como estratega político es una nulidad, como también se ha visto en Andalucía por otros motivos.

Aiseus dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las :

Pero hombre, Sinhué ¿usted no se ha enterado de que a un ex-presidente de Baleares le han caído seis años de cárcel y otro de Valencia se ha librado del trullo gracias a un jurado popular y ha dejado su Comunidad al borde de la quiebra? Unos escardan la lana y otros tienen la fama.
No me compare usted Andalucía con Madrid. Madrid tiene muchas cosas (sedes centrales de empresas, organismos oficiales, infraestructuras, etc.) por ser la capital de España. Si Madrid dejara de ser la capital de España, ya me gustaría a mí ver cómo quedaría el paro en esa Comunidad. Mientras tanto, en Andalucía aún faltan infraestructuras que Madrid hace años que tiene, simplemente por ser la capital de España. Pero claro, lo fácil es decir que es que a los andaluces les gusta vivir de la subvención y del PER (cuando resulta que ni siquiera el 2% de la población andaluza cobra el PER). Cuando la realidad es que tradicionalmente los andaluces han ido a otras regiones españolas a hacer los trabajos que nadie quería, y aún hoy los andaluces siguen aceptando trabajos que muchos otros españoles no quieren, por ser peligrosos y sacrificados. Por ejemplo, Andalucía es la región que más gente aporta a las Fuerzas Armadas y las de Orden Público (a nadie le gusta que lo manden a Afganistán o Bilbao a que los talibanes con turbante o chapela lo destrocen de un bombazo).
En cuanto a Esperanza, el proyecto más importante que tiene para crear empleo en Madrid no es traer grandes industrias ni centros de investigación, sino un macrocasino donde no se aplicará la legislación laboral española.
Y lo dejo ya porque mañana he de estar a las 8 en mi puesto de trabajo. Por lo visto, debo de ser el único andaluz que trabaja y no cobra subvención, según muchos visitantes de este foro. También es mala suerte que me haya tocado a mí. ¡Cachis en la mar!

besuguin dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las :

Está claro que no hay pan para todos. La época de caviar, jabugo y gambas (sin tener dinero para pagárnoslo) se ha acabado, y ahora hay que dar gracias si podemos llegar a mortadela y pan. El vivir de ricos sin serlo nos ha llevado a esta situación, y el estado de bienestar del que tanto hablan, sin tener dinero para pagarlo, no se puede mantener.

No puede habar quién cobra pensiones sin haber cotizado ni un euro, parados cobrando indefinidamente una paga, subvenciones a todo el mundo, ERES y corrupción a mansalva, etc.. Al final, se ve que no queda NADA, y no puede uno mantener ni siquiera servicios esenciales.

Pero en Andalucía la cosa no tardará en salir. Me da a mi que en la caja no quedan ni las telarañas, y así no se puede aguantar mucho tiempo.

drolomeo dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las :

Despues de lo que os ha caido, de corrupción, clientellismo, paro, servilismo, votais lo mismo. :o :shock:
HAY QUE SER VA.. o GILI.....
NO SÉ COMO DEFINIRLO.
DE QUÉ VAIS A VIVIR SI NO TENEIS DINERO, ... DE LO QUE VAIS A QUITAR A VUESTROS TATARANIETOS.
Quien coño va a invertir en Andalucía. ¿Quién se fía de vosotros? Que futuro mas incierto dejais a vuestros hijos, nietos, biznietos. ... A ver donde comprais emprendedores o lo que es lo mismo, empresarios o personas que inviertan en vosotros, que crean empresas que generen riqueza, INÚTILES DE IZQUIERDA.
Teneis un grave problema, vivís de la corrupcion, el clientilismo, servilismo, las subvencioneS y el RESTO DE ESPAÑA Y EL MUNDO LO SABE.
Lo siento por vosotros, no sois adultos, no sabeis ganaros el pan y el respeto, sois unos mocosos.

Teneis que quitar a un monton de funcionarios, empresas de la Junta y chupopteros por que no hay pelas Y TENEIS QUE PAGAR A LOS PROVEEDORES Y EMPRESAS QUE HACEN TRABAJOS A LA JUNTA, AYUNTAMIENTOS. ES DECIR A LOS QUE OS PROPORCIONAN DINERO CON SU TRABAJO, ES DECIR AL TRABAJADOR Y AL EMPRESARIO QUE LE DA TRABAJO Y QUE PAGAN CON SUS IMPUESTOS VUESTRO MAMONEO. Joder, os habeis comido vuestra gallina de los huevos de oro.

lasalle dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las :

Como votante del PP en Castilla la Mancha y vista la actitud del PP en esta comunidad creo que el PP debería reflexionar seriamente sobre este resultado y hacerse estas preguntas:

1º ¿Como es posible que habiendo ganado hace meses unas elecciones generales con mayoria absoluta no haya podido ganar en Andalucia?
2º ¿Como es posible que con la situacion de Andalucia sumida en una crisis económica bestial y con los escándalos de corrupcion que se han descubierto no haya podido ganar las elecciones?
3º ¿Puede ocurrirme esto en algunas otras proximas elecciones en otros lugares?
4º ¿Hay algo en la actitud del partido que haya ocasionado que aproximadamente 400.000 votos hayan huido del PP?
5º ¿Tiene el PP dificultad para transmitir su mensaje y hacerlo con la suficiente sensibilidad?
6º ¿Seria bueno pensar si hay que tener que modificar algunas de las "reformas", "recortes" e impuestazos que han de pagar las clases medias y recortar el despilfarro donde de verdad hay que hacerlo primero?
7º ¿Pudiera ser que la falta de sensibilidad y habilidad en ese sentido haya influido o pueda influir en su propio electorado?
8º ¿Va a seguir presentandose como candidato el Sr. Arenas?
9º ¿Se van a molestar en analizar algo en el PP?

grecorom dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las :

Arenas hace muchos años que tenía que haberse ido, es un inepto, en andalucía no se la quiere pero este Marianito no ha tenido los bemoles de quitarle de en medio, pues a tragarse el fracaso . Este Arenitas nos metió en Melilla al señor Imbroda que era de un partido localista y le regalaron las riendas del poder, se han comido el partido, han convertido Melilla en una república bananera, ya se irán sabiendo cosas que aquí ocurren y que son muy graves, por favor ¡¡¡ estos son los amigos de Arenas.

quecosas dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las :

A ver si de ésta espabila el PP.
No se puede vivir permanentemente de arriolismo y maricomplejinismo. Todos sabemos que hay zonas de Andalucía donde el voto "cautivo" del PSOE es importante, pero el PP debería ponerse las pelas, difundir su mensaje pueblo a pueblo, luchar para que su mensaje se difunda.
Es hora de dar la cara, y de acabar con la política de "perfil bajo". No han querido dar caña con temas como el de los ERES. No han querido ni siquiera acudir a Canal Sur, que ya sabemos todos de qué pie cojea, pero habrá que intentar utilizar hasta el mínimo resquicio para difundir el mensaje del PP, ¿o no?.
Hay que explicar lo que se hace, y cómo y por qué se hace. Es inadmisible que se suban los impuestos y que Rajoy no explique por qué ha tomado esa medida: eso lleva a mucha gente a la abstención, ya que piensan que "todos son iguales, y la crisis la pago yo".
Hay que dar la cara cada día, y explicar todo lo que ha pasado, y por qué y por quiénes estamos en esta situación.
Y hay que aprender mucho del PSOE en materia de comunicación y propaganda. No se puede dejar RTVE en manos del PSOE. O se cierra y se privatiza, o se manda a casita a Ana Pastor y sus muchachos.
O espabiláis, o vais a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Trusko dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las :

Aiseus, ya quisieras tú que Andalucía estuviera como está Madrid en todos los aspectos.

Y, Mariano, ¿alguna vez dejará de ser RTVE una televisión socialista?. Con Canal Sur, hay que olvidarse a perpetuidad...

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »