Menú

Covite advierte a López de que "jamás nos vamos a callar ante las injusticias"

La asociación de víctimas del terrorismo recuerdan al lehendakari que harán público su malestar siempre que lo vean necesario.

 

Las declaraciones de Patxi López , en las que aseguraba que las víctimas "no deben erigirse como censoras de ciertas políticas", han encontrado una rápida respuesta de distintas organizaciones.

De este modo, Covite, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, ha respondido al lehendakari y asegura que "nosotros, víctimas y familiares de víctimas del terrorismo seguiremos denunciando públicamente todas aquellas políticas y decisiones que como víctimas nos afectan".

En este sentido, el comunicado hecho público advierte a Patxi López de que "censuraremos y haremos público nuestro rechazo a todas aquellas políticas que supongan una deslealtad a la memoria de nuestros familiares y que jamás nos vamos a callar ante las injusticias que se están cometiendo y se pretenden cometer".

Covite considera que "esos esfuerzos por silenciar a las víctimas deberían ir dirigidos a quienes durante muchísimos años han apoyado y siguen apoyando a los asesinos y a quienes todavía hoy sin condenar los atentados terroristas, si que están ejerciendo la política como representantes de unas instituciones a las que jamás deberían de haber accedido".

Por último, este colectivo de víctimas añade que "ETA no habrá sido derrotada si sus objetivos políticos son materializados mediante Bildu y Amaiur". Reconocen que en este tiempo "las víctimas vamos a ser incómodas y molestas, pero como principales afectados nos corresponde ejercer la representación de todo lo que también ha sufrido una parte de la sociedad durante todos estos años de miedo y terror".

Sin embargo, anuncian que no se dejarán achantar porque "no estamos dispuestos a guardar silencio viendo como los que asesinaron a nuestros familiares o nos amputaron un miembro, son puestos en libertad y acceden a las instituciones".

Temas

0
comentarios