Menú

El BAC Patiño aborda un 'dhow' sospechoso en aguas del Índico

A bordo había dos fusiles de asalto AK-47, dos granadas RPG con su carga de proyección y una pistola.

0
A bordo había dos fusiles de asalto AK-47, dos granadas RPG con su carga de proyección y una pistola.
Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) Patiño. | Armada

Las embarcaciones españolas continúan cumpliendo con su misión en la operación Atlanta, dedicada a acabar con la piratería en aguas del Océano Índico. Este martes, el Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) Patiño abordó al dhow Yemení-39, después de comprobar que estaba incluido dentro de la lista de naves sospechosas.

El abordaje se produjo después de que la embarcación de combate española realizase durante toda la noche un seguimiento encubierto, una vez que existían serios indicios de que el Yemení-39 había participado en el ataque al buque mercante Blue Diamond, según informó el ministerio de Defensa.

Los dhow son embarcaciones a vela que se caracterizan por llevar juegos de velas triangulares, siendo lo más común que tengan un único mástil, aunque también los hay con dos o con tres. En el registro de la misma, se localizaron a 16 presuntos piratas y se descubrieron dos fusiles de asalto AK-47, dos granadas RPG con su carga de proyección y una pistola.

Los sospechosos y el material incautado fueron posteriormente trasladados a bordo del BAC Patiño. En el mismo, se hizo un reconocimiento médico a los 16 tripulantes del dhow. El capitán y el mecánico, de origen yemení, serán entregados a las autoridades de Yemen del Norte en la isla de Socotora. El resto, de nacionalidad somalí, serán desembarcados en la costa norte de Somalia.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios