Menú

Así destrozó el bar el piquete de Willy Toledo: "Venían a por mi local"

El dueño del local atacado por el piquete liderado por el actor relata la experiencia.

Rafael Contreras, el propietario del local de Lavapiés atacado por los piquetes liderados por el actor Willy Toledo cuenta a elmundo.es la violenta experiencia de que los representantes de los sindicatos destrozasen el local.

Según asegura, se disponía a cerrar las puertas cuando aparecieron e "intentaron romper las ventanas". Una vez dentro, "hicieron destrozos y empezaron a tirar a la gente" a lo largo de un período de tiempo de entre "15 y 20 minutos". Además, según relata, "cogieron el extintor y rociaron el local".

Nada podía calmarlos, explica Rafael, peruano de 35 años y propietario del bar La Colonia de San Lorenzo. Uno de ellos llevaba un trombón y otro un megáfono. Sobre la presencia de Willy Toledo en el bar, Rafael asegura que él "no le conocía, pero los clientes sí, y uno de ellos incluso le conocía específicamente". "Yo desconocía que ellos venían contra mi local", se lamenta.

A este respecto, algunos vecinos consultados por el diario comentaron que el motivo de tal ensañamiento podría deberse a que el local de Rafael está situado en un punto estratégico de las revueltas del 15-M y cercano a varias casas okupas y la sede de la publicación de izquierdas Diagonal. "Durante mucho tiempo fue un local de fumetas, un local cutre, pero ahora lo han reabierto más pijo y eso les fastidió".

Rafael, que trabaja también de obrero en la construcción, asegura que, de hecho, estaba de acuerdo con la huelga y así intentó contárselo a los piquetes, pero nada les detuvo. "Iba a cerrar, sólo que no me dejaron".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 43 comentarios guardados