Menú

El PSOE aboga por un pacto secreto entre Rubalcaba y Rajoy

García-Page pide reuniones "de las que casi no nos enteraríamos para fraguar un acuerdo".

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, considera que el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, estaría en condiciones de apoyar "al cien por cien" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si va por el camino que empezó cuando no se sometió al techo de déficit que planteaba la canciller alemana, Ángela Merkel.

En una entrevista en el programa Cada mañana sale el sol de ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, el dirigente socialista se ha mostrado partidario de un Pacto de Estado con el PP. "Por supuesto que soy partidario de que haya un gran planteamiento de acuerdo y de consenso", ha sentenciado.

En este mismo marco, García-Page ha dicho que los mejores pactos vienen de una negociación "discreta" y ha firmado que "vería muy conveniente" que Rubalcaba y Rajoy mantuvieran "muchas" reuniones "de las que casi no nos enteráramos para fraguar un acuerdo de verdad".

Sobre si Rubalcaba y Rajoy están condenados a entenderse, opina que "es "perfectamente posible", sobre todo si la iniciativa la tiene el Gobierno", que es quien la tiene que tener. "Esto no puede quedar como una soflama de la oposición para quedar bien ante la opinión pública", ha recalcado García-Page.

Asimismo, ha criticado que "estemos en manos de unos prestamistas mundiales" y ha abogado por una solución a escala europea para "salir de este círculo vicioso". También ha destacado que si hace dos años Merkel –el "problema" de Europa– hubiera aceptado los bonos europeos "estaríamos ahora en la misma pendiente hacia arriba que tienen Estados Unidos o Inglaterra".

Sobre la situación actual del partido, el secretario del PSOE en Castilla-La mancha opina que "las aguas están revueltas si se quieren revolver desde fuera, pero desde dentro el panorama se ve con mucha normalidad".

Concretamente, ha dicho, después del resultado de las andaluzas y las asturianas hay un "subidón" de moral y de autoestima dentro de la propia organización "que creo que no debemos confundir". "No soy de los que piensa que se esté produciendo un cambio de ciclo", ha dicho.

Según ha manifestado, "ahora mismo en el PSOE hay un planteamiento de mucha estabilidad porque lo requiere la propia organización y porque es el mejor servicio que le podemos hacer al país". En estos momentos, a juicio de García-Page, hay que centrarse en el diálogo desde la oposición con el Gobierno para intentar conseguir salir de la situación económica.

Finalmente, el también alcalde de Toledo cree que tanto PP como PSOE tienen un enemigo común: "los usureros internacionales", que pueden "llevarse por delante todo un país".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados