Menú

IU promociona la III República atacando a los "propagandistas de la caverna"

IU reivindica la República en un vídeo de Producciones CMI que incluye imágenes de Jiménez Losantos, Luis Herrero o Aguirre.

LD | Agencias
0

Izquierda Unida (IU) ha reivindicado la República "no solo como memoria democrática de los españoles, sino como proyecto de país" en un vídeo, diseñado para su difusión en Internet, con motivo del 81 aniversario de la proclamación de la II República.

El vídeo, un montaje procedente de diversas fuentes, incluye imágenes de las emisiones televisivas de esRadio, identificando a Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero y los informativos de Intereconomía como "propagandistas de la caverna mediática", mostrando a continuación a la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de FAES, José María Aznar, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, y a Mariano Rajoy.

Esta es una de las iniciativas de la campaña promovida por IU con el lema "Frente a los mercados, más derechos, más democracia: III República", según un comunicado de la formación política.

El vídeo, titulado "Somos un país y vamos a por la Tercera" y narrado por una voz masculina juvenil, repasa los principales logros sociales del periodo republicano, así como "las resistencias de las minorías poderosas que desencadenaron el golpe de Estado de 1936, la Guerra Civil y la dictadura".

El vídeo asegura que ahora "la corrupción y el escándalo muestra el verdadero rostro de la institución monárquica", secuencia acompañada de forma intencional con el famoso momento del tropezón del Rey don Juan Carlos en el aeropuerto Picasso de Málaga, en 2010.

También establece un paralelismo entre la situación actual de rechazo a "los recortes y la vulneración de derechos" y algunos episodios negativos ocurrido durante la República.

El trabajo, obra de Producciones CMI, señala la necesidad de "un proyecto de país de las mayorías sociales, de los jóvenes, de las mujeres y de los trabajadores" a partir de la III República.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 55 comentarios guardados

    Servicios