Menú

'El País' retira su apoyo a Gallardón: "Fulminante caída del ministro"

En su barómetro de abril, Prisa castiga a Gallardón que suspende en valoración, pasando de 20 puntos positivos a 4 negativos.  

Dentro del barómetro que publica este domingo el diario El País, Gallardón merece una mención aparte del castigo al que somete a Rubalcaba en intención de voto –menor que el de Rajoy pero castigo al fin y al cabo-.

Dice este diario que "cae la imagen de los ministros y se desploma la de Gallardón". Y es que ese líder de la derecha que tanto gustaba a Prisa y a su cabecera principal, El País, parece que ya le ha retirado su apoyo.

Según la encuesta de Metroscopia, en cuanto al "conocimiento de los miembros del nuevo Gobierno y la evaluación de su trayectoria política anterior", Gallardón suspende con un -4, siendo el miembro del gobierno más conocido por los encuestado con un nivel de popularidad del 97%. La que le sigue en nivel de conocimiento por parte de los ciudadanos es la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría con un 89%, y ella sí recibe el aprobado.

Según la propia crónica del diario El País, "destaca la caída fulminante del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que pasa de un saldo positivo de 20 a uno negativo de -4".

En esta ocasión, los ministros peor parados son los de economía, encargados de las decisiones más impopulares. Los mejor valorados, Pedro Morenés y García-Margallo, son, en cambio, de los que menos conocimiento tienen los encuestados.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados