Menú

Pajín dice que no ha recibido la citación para declarar en el 'caso Campeón'

La exministra de Sanidad está citada en calidad de testigo por sus contactos con Jorge Dorribo. 

LD / agencias
0

La exministra de Sanidad y diputada por Alicante Leire Pajín ha asegurado este martes que ni ella ni cinco de sus antiguos colaboradores han recibido todavía la citación, en calidad de testigos, en relación con los contactos que mantuvo con su departamento el empresario farmacéutico Jorge Dorribo, en el marco de la investigación sobre la presunta implicación del extitular de Fomento José Blanco en la denominada 'Operación Campeón'.

"No hemos recibido la citación como testigos", indica Pajín en un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que añade que, "cuando llegue, por supuesto", ofrecerá la "máxima colaboración como siempre".

El magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano, que investiga la presunta implicación de Blanco, ha citado a Pajín así como a cinco de sus colaboradores. La exministra está citada para el próximo 25 de abril, así como el exdirector general de Farmacia y Productos Sanitarios Alfonso Jiménez Palacios.

Para un día más tarde están citados, igualmente en calidad de testigos, la directora de la Agencia del Medicamento, Belén Crespo-Sánchez; el jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano, César Hernández García; la técnico de la División de Gestión de Procedimientos de esta agencia Ana Viñas del Castillo, y la subdirectora general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio María Dolores Vaquero García.

Fuentes cercanas al caso han explicado que todos ellos serán interrogados sobre las reuniones y contactos que mantuvieron con Dorribo u otros responsables de su empresa, Nupel, en relación con posible trato de favor por intermediación del ex ministro socialista.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation