Menú

Aguirre revela que los trabajadores del PSM llevan dos meses sin cobrar

Varapalo parlamentario para Tomás Gómez, que ha tenido que ver cómo Aguirre le recordaba que no paga a sus trabajadores.

0

Una vez más, el portavoz socialista, Tomás Gómez, ha preguntado en la sesión de control de Asamblea de Madrid de este jueves sobre cómo van a afectar a la Comunidad los recortes anunciados por el Gobierno y, en concreto, los 10.000 millones que se ha adelantado que van a ahorrarse en Sanidad y Educación.

Sin embargo, en lugar de su discurso habitual el socialista ha decidido ceder la parte más sustancial de su intervención a ‘Carmen’ una presunta vecina que "me ha cruzado por la plaza del Callao" y que le ha transmitido la situación angustiosa en la que vive: jubilada, viuda, viviendo con su madre y con su hijo, con una pensión que no le llega y que le ha dado a Gómez una pregunta para que éste se la hiciese a la presidenta: "¿Cómo se sentiría si tuviese que decirle a su hijo que ya no puede seguir estudiando porque su madre ya no puede más?".

Los trabajadores del PSM, dos meses sin cobrar

Aguirre ha respondido a la estrafalaria intervención del líder del PSM con otra pregunta: "¿Cómo se sienten los trabajadores del Partido Socialista de Madrid a los que lleva dos meses sin pagar?". Un extremo que no ha negado el líder socialista. La presidenta ha admitido además que en España "ha habido un retroceso social impresionante", pero ha asegurado que éste ha sido "consecuencia de siete años de gobierno socialista".

Además, la presidenta de Madrid ha recordado que la Constitución sólo dice que debe ser gratuita "la enseñanza básica" y que además "los españoles hemos decidido que las sanidad sea gratuita y universal", pero que ese modelo "que yo comparto" no está en la Constitución.

Además, Aguirre ha recordado que el copago en los medicamentos ya existe porque los ciudadanos pagan un 40% del valor de sus medicinas hasta que se jubilan, pero además "los funcionarios pagan un 33% durante toda su vida".

El PSM dice que no hay problemas pero reconoce que no paga

La secretaria de Administración del PSM ha comparecido ante los periodistas para desmentir lo que había apuntado Esperanza Aguirre y afirmar que no hay ningún problema: "Es absolutamente falso que los trabajadores del PSM lleven dos meses sin cobrar".

Sin embargo, paradójicamente ha reconocido que lo único que ha ocurrido es "un retraso en el abono de la nómina de este mes", y finalmente ha admitido que la última nómina que cobraron sus trabajadores fue la de Febrero.

Además, tal y como informa Europa Press la socialista ha explicado que están atravesando "una situación de dificultad económica como consecuencia de resultados electorales y la pérdida de ingresos". Una situación que según Alcalá están pasando "muchas empresas y muchas organizaciones y muchos ciudadanos" del país.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados

    Servicios