Menú

Acuerdo entre los grupos para que el PSOE presida la Junta asturiana

Tal y como propuso el Grupo Parlamentario Socialista, será Pedro Sanjurjo el presidente de la cámara autonómica asturiana.

Los portavoces de los cinco partidos con representación en la Junta General del Principado han alcanzado un acuerdo para la formación de la Mesa de la Cámara, de la que formarán parte todas las formaciones y que dará la Presidencia al candidato socialista, Pedro Sanjurjo, informaron a Efe fuentes parlamentarias.

De esta forma, Foro y PP se repartirán las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente, mientras que IU y UPyD ostentarán las dos secretarías.

Los cabezas de lista de los partidos han permanecido reunidos casi una hora a la espera de constituir el pleno tras hacerse pública la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) de anular el voto de los emigrantes en la circunscripción occidental del Principado.

Los servicios jurídicos de la Cámara regional han estado estudiando a lo largo de la mañana la resolución del TSJA antes de decidir si se procedía a la constitución del pleno que finalmente se celebrara con 44 de los 45 diputados electos el pasado 25 de marzo.

De esta forma, el PSOE dispone de 16 escaños frente a 12 de Foro, 10 del PP, 5 de IU y uno de UPyD.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados