Menú

Fernández Díaz se reúne esta tarde con las víctimas del terrorismo

Serán tres encuentros con hasta siete asociaciones de víctimas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunirá esta tarde en la sede del ministerio con las principales asociaciones de víctimas, a las que explicará de primera mano el Plan Integral de Reinserción, por el que los terroristas podrán acceder a la reinserción sólo desligándose por escrito de la banda terrorista u organización criminal a la que pertenecían, sin necesidad de pedir perdón a sus víctimas o colaborar con la justicia.

El primer encuentro se celebrará a las 16.00 horas, y en ella el ministro, acompañado por la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, recibirán a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que irá representada por su presidenta, Ángeles Pedraza.

Dos horas más tarde, a las 18.00 horas, será el turno del segundo encuentro, en el que los altos cargos de Interior explicarán el plan a la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que estará representada por Pilar Manjón, y con la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo (FAAVT).

El último encuentro se iniciará a las 20.00 horas, y tendrá como protagonistas a los representantes de Voces contra el Terrorismo (VcT), la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, el Foro Ermua y el Colectivo de Víctimas del País Vasco (Covite).

A este último encuentro también estaba convocada Dignidad y Justicia (DyJ), pero la asociación ya ha informado de que no asistirá al encuentro. Según ha explicado, la premura con la que Interior les ha convocado no ha hecho posible que los miembros de su junta directiva puedan asistir.

Temas

0
comentarios