Menú

Rubalcaba acusa a Rajoy de sumergir España en una "ola de pesimismo"

El líder del PSOE ha preguntado a Aguirre si va a decir lo mismo de la subida del IVA que cuando la llevó a cabo Zapatero.

El líder del PSOE ha preguntado a Aguirre si va a decir lo mismo de la subida del IVA que cuando la llevó a cabo Zapatero.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado este sábado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de mentir sobre las medidas para acabar con la crisis antes de llegar a La Moncloa y de "sumergir" ahora a la sociedad en una "ola de pesimismo".

Así se ha manifestado en Badajoz, donde ha inaugurado el XI Congreso Provincial del PSOE en un acto en el que ha estado acompañado por los expresidentes extremeños Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

En su intervención, ha argumentado que Rajoy afirmó en el último debate electoral que no iba a subir el IVA, y ahora "lo va a hacer", y ha preguntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, si va a protestar como hizo cuando José Luis Rodríguez Zapatero tomó esta medida.

Se ha referido también al empleo al aseverar que la primera consecuencia de la reforma laboral son los cerca de 400.000 españoles que han perdido su empleo en los últimos tres meses, que además "cobrarán menos prestación por desempleo".

En clave regional, ha preguntado a Izquierda Unida hasta cuándo va a apoyar al Gobierno del PP en Extremadura y qué más recortes hacen falta en sanidad, educación y pensiones para que dejen de mantener ese respaldo.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados