Menú

El PSOE, en contra de la cancelación del Debate sobre el estado de la Nación

Pedirá en la Junta de Portavoces del Congreso que se celebre el Debate sobre el estado de la Nación y esperará la respuesta del Gobierno.

Pedirá en la Junta de Portavoces del Congreso que se celebre el Debate sobre el estado de la Nación y esperará la respuesta del Gobierno.

El Gobierno no tiene decidido aún si en los próximos meses habrá Debate sobre el estado de la Nación ya que el adelanto de los comicios a noviembre de 2011 rompió la norma no escrita que excluye la celebración del debate de política general en los años electorales.

El PSOE tiene claro que sí debe haber Debate de política general, preferentemente antes de las vacaciones de verano, al considerar que las elecciones generales de noviembre quedan lejos y que la gestión del Gobierno ha sido suficientemente larga como para ser evaluada.

Por ello, han anunciado a la agencia Efe fuentes del grupo parlamentario socialista, el PSOE pedirá en la Junta de Portavoces del Congreso la convocatoria del vigésimo tercer Debate sobre el estado de la Nación y esperará la respuesta del Gobierno.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dicho que si el Gobierno decide finalmente no celebrar el Sebate sobre el estado de la Nación, supondría un "retroceso democrático verdaderamente malo para este país". Así lo ha manifestado López en declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT contra los recortes en Educación y Sanidad.

Óscar López ha reprochado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que esté "trayendo un retroceso en derechos sociales" y que empiece a "insinuar recortes democráticos".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados