Menú

La mitad de los españoles cree que la izquierda quiere 'ganar' en la calle las elecciones

La mayoría de los españoles valoran negativamente la actitud y estrategia seguida por los sindicatos y el PSOE en una encuesta de La Razón.

La oposición ejercida por el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba sale bastante mal parada de la encuesta que este domingo publica La Razón. Valoran negativamente su falta de apoyo al Gobierno en asuntos clave y su estrategia de agitar la calle.

Al 50,8% de los encuestados no les parece bien que los socialistas realicen llamamientos a la movilización de los jóvenes, siendo mayoría entre los que cuentan con más de 44 años. Y un 49, 6% cree que la izquierda pretende conseguir en la calle lo que no lograron en las urnas.

Para la más de la mitad de los españoles, 52,4%, el PSOE debería apoyar al Ejecutivo en temas de vital importancia. Creen que es el momento de la unidad entre los dos grandes partidos. Y sin embargo, Rubalcaba está haciendo una oposición radical para el 42,1%, frente al 36,1% que la considera responsable.

Pero no son sólo los socialistas los que cuentan con la desaprobación de los encuestados. También los sindicatos. Un 47,6% tiene una mala imagen de ellos. La mayoría de los españoles es partidaria de retirarles las subvenciones, como también a partidos políticos y patronales.

A pesar de que la oposición y los sindicatos se llevan la peor parte, el Gobierno de Mariano Rajoy empieza a notar el desgaste. Un 48,4% de los preguntados no comprende las medidas impopulares que está tomando, frente a un 39,3% que sí lo hace. La diferencia es mayor cuando se pregunta si cree que el Ejecutivo debe explicar mejor sus decisiones, el 65,5% considera que sí. Tan sólo un 27,0% dice que no y un 7,5% no sabe o no contesta.

Temas

0
comentarios