Menú

Alcaraz pide al Gobierno que investigue si De Juana está en Venezuela

La justicia norirlandesa aprobó el jueves la extradición del sanguinario terrorista a España.

El presidente de Voces contra el Terrorismo (VcT), Francisco José Alcaraz, instó este viernes al Gobierno Rajoy a que investigue si el sanguinario terrorista de ETA José Ignacio de Juana Chaos se encuentra viviendo en Venezuela, bajo la protección del régimen de Hugo Chávez.

El portavoz de la asociación de víctimas se ha referido así a la posibilidad de que el terrorista huido se encuentro viviendo en el país sudamericano utilizando además el pasaporte y los datos personas de un exnarcoterrorista de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

En declaraciones a Libertad Digital, "consideró que el Gobierno del PP tendría que actuar de la misma forma y con la misma contundencia que cuando estaba en la oposición y se supo que el etarra Cubillas estaba en Venezuela". "Tienen que actuar con el mismo ímpetu ", insistió. Asimismo, consideró que el Ejecutivo debe exigir también la extradición de terroristas como Cubillas o Troitiño

La Justicia de Irlanda del Norte confirmó el jueves la extradición a España del etarra, al que la Audiencia Nacional reclama por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo al escribir un artículo a su salida de la cárcel en agosto de 2008, informó la cadena británica BBC.

El Tribunal de Apelación de Belfast rechazó el recurso de apelación que la defensa de De Juana y consideró "inválidos" los argumentos esgrimidos por la defensa, que pidió la anulación de la entrega por un defecto de forma en la euroorden tramitada por las autoridades españolas. El caso continuó tramitándose a pesar de que De Juana no ha comparecido ante este tribunal desde marzo, fecha desde la que se encuentra en paradero desconocido.

No obstante, el terrorista de ETA lleva huido desde 2010, cuando aprovechó que se encontraba en libertad para abandonar Irlanda del Norte con procedencia, hasta el momento, desconocida.

Temas

En España

    0
    comentarios