Menú

Aznar exige una derrota de ETA "sin ocurrencias" y "sin confusión"

En pleno debate sobre el plan de "reinserción", el expresidente reclama una derrota "sin concesiones".

En pleno debate sobre el plan de "reinserción", el expresidente reclama una derrota "sin concesiones".

El expresidente del Gobierno José María Aznar se ratificó hoy en su tradicional posición contra el terrorismo, indicando que como "todos los terrorismos son iguales, todos exigen ser combatidos hasta su derrota definitiva sin concesiones, sin atajos, sin mentiras y sin confusión". "Cumplir y hacer cumplir la ley, toda la ley, sin pretextos, sin excusas, sin matizaciones y sin ocurrencias es y continúa siendo nuestra obligación fundamental", añadió.

Las palabras de Aznar se producen una semana después de que el Ministerio del Interior diera a conocer un Plan de Reinserción para los presos etarras que ha sido contestado por las víctimas del terrorismo y por algunos sectores del Partido Popular.

Aznar ha pronunciado estas palabras en Navahermosa (Toledo) al recibir el I Premio José Antonio Bernal Gómez por "su especial dedicación en la lucha contra el terrorismo", galardón que entrega la asociación Voces contra el Terrorismo y el Ayuntamiento del citado pueblo.

El galardón recibido este viernes por Aznar homenajea la memoria del sargento primero del Ejército del Aire y viceagregado del CNI de la Embajada de España en Irak José Antonio Bernal Gómez, asesinado en Bagdad en octubre de 2003.

En este sentido, Aznar ha tenido palabras para las víctimas del terrorismo y ha afirmado que "una España que diera la espalda a las víctimas del terror sería una España más injusta, menos libre y más débil. Y eso es exactamente lo contrario de lo que queremos y lo contrario de lo que hace falta, porque lo que necesitamos más que nunca es una España justa y fuerte".

Aznar volvió a reiterar como en otras ocasiones que todos los terrorismos son iguales. "Todos pretenden doblegar nuestra voluntad. Todos utilizan medios criminales para imponer sus fines totalitarios. Y como todos los terrorismos son iguales, todos exigen ser combatidos hasta su derrota definitiva sin concesiones, sin atajos, sin mentiras y sin confusión", argumentó.

Asimismo, Aznar ha añadido que "tan rechazables son los medios que los terroristas usan como los fines que defienden y no hay distinción posible entre fines y medios. "Y no la hay porque no pueden recibir nada ni por usar el terror ni por dejar de usarlo. Ni aquí ni en ningún sitio". "Cumplir y hacer cumplir la ley, toda la ley, sin pretextos, sin excusas, sin matizaciones y sin ocurrencias es y continúa siendo nuestra obligación fundamental", ha asegurado.

Aznar ha recogido el premio de manos de la alcaldesa de Navahermosa, María del Carmen Sánchez Fernández. Junto al expresidente del Gobierno han sido distinguidos el teniente general del Ejército de Tierra Luis Feliú Ortega y el periodista Alberto Lardiés.

Por otra parte, el exjefe del Ejecutivo pidió que en momentos muy difíciles para el país se haga del patriotismo un compromiso diario y de la ambición por España una gran oportunidad. Aznar ha asegurado que "más que un premio, el de hoy es un homenaje al patriotismo", y ha pedido que "en momentos muy difíciles para nuestro país hagamos del patriotismo un compromiso diario, de la ambición por España, una gran oportunidad y del ejemplo de José Antonio Bernal un estímulo para ser mejores".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados