Menú

Fernández Díaz: "El Gobierno ni ha negociado ni jamás va a negociar"

El viernes, ETA reclamó una negociación de "aspectos prácticos". Interior responde que los verificadores carecen de "legitimidad".

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este sábado que el Gobierno rechaza cualquier negociación con ETA y ha exigido la "disolución incondicional" de la banda terrorista.

"El Gobierno ni ha negociado ni jamás va negociar con ETA. Lo que le exigimos es su disolución incondicional", ha afirmado en declaraciones a los medios minutos antes de participar en el congreso del PP catalán.

El ministro de Interior ha afirmado que el Gobierno tampoco reconoce "ninguna legitimidad" a la denominada Comisión Internacional de Verificación del alto el fuego de ETA.

Fernández Díaz ha explicado que los verificadores internacionales han intentado ponerse en contacto con el Gobierno, pero ha sentenciado que el Ejecutivo no les reconoce "ninguna legitimidad".

El ministro ha destacado que el Gobierno no necesita "verificadores internacionales" porque con la Guardia Civil y la Policía ya tiene a sus propios verificadores.

"Para derrotar policialmente a ETA nos ha bastado con los cuerpos y fuerzas de seguridad (del Estado) y con ellos mismos tenemos suficiente para verificar si ETA se disuelve", ha declarado a los medios de comunicación antes de participar en el congreso del PP catalán.

El ministro del Interior ha anunciado que el Gobierno rechaza cualquier negociación sobre el desarme de ETA y ha exigido la "disolución incondicional" de la banda terrorista.

"El Gobierno ni ha negociado, ni negocia, ni jamás va negociar con ETA. Lo que le exigimos es su disolución incondicional", ha afirmado.

Fernández Díaz ha concluido que ETA debe dejar de "engañar" a sus presos y decirles la verdad que es que el Gobierno no entrará en ninguna negociación.

Finalmente, sobre la política penitenciaria, ha reiterado que si los presos se desvinculan de la banda asesina, "y en el marco de la ley y sólo en el marco de la ley, podrán acceder a los beneficios penitenciarios que la ley exige y otorga a los reclusos".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 36 comentarios guardados