Menú

Fallece el expresidente asturiano Sergio Marqués

Marqués, fallecido a los 66 años, fue presidente del Principado entre los años 1995 y 1999 como candidato del Partido Popular.

Marqués, fallecido a los 66 años, fue presidente del Principado entre los años 1995 y 1999 como candidato del Partido Popular.

El expresidente del Principado de Asturias, Sergio Marqués, ha fallecido este martes en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, tras sufrir un infarto a la entrada de su despacho, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Marqués cayó al suelo aproximadamente a las 10.30 horas a la entrada de su despacho en Gijón, donde ejerce como abogado. A partir de ese momento, se alertó a los efectivos sanitarios que lo trasladaron al centro sanitario en donde los facultativos no han podido hacer nada para salvar su vida.

Sergio Marqués, de 66 años, fue presidente del Principado entre los años 1995 y 1999. Fue elegido como candidato del PP y pasó a presidir el Principado de Asturias, siendo el primer presidente asturiano de centro derecha.

Sin embargo, surgieron diferencias con el partido a nivel nacional, fundamentalmente con el actual presidente en funciones del Principado, entonces secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos. Aquella situación desembocó en el abandono por parte de Marqués del PP, fundando otro partido, la Unión Renovadora Asturiana (URAS).

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados