Menú

Gómez Benítez denuncia a Carlos Dívar por malversación

Gómez Benítez fue uno de los negociadores del Gobierno de Zapatero con ETA y presumió con los etarras del chivatazo. Es además íntímo amigo de Garzón.

LD / agencias
0

El vocal del Consejo General del Poder Judicial y catedrático de derecho penal Jose Manuel Gómez Benítez presentó ayer una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, por una supuesta malversación de fondos públicos, tal y como recogen varios medios este miércoles.

En la denuncia, según el diario, se acusa a Dívar de haber pagado con fondos públicos, por un valor de cerca de 6.000 euros, el importe de una habitación en un hotel de lujo de Marbella y varias cenas en esa misma localidad, durante seis fines de semana.

Según Gómez Benítez estos viajes no tenían relación con actividades vinculadas a su cargo como presidente del Tribunal Supremo y supusieron también el desplazamiento a Marbella de siete escoltas con unos gastos estimados en 27.000 euros. Carlos Dívar ha señalado al periódico que es él quien se paga sus viajes privados y que no tenía constancia de la denuncia.

La figura de Gómez Benítez ha estado siempre rodeado de polémica desde que fue nombrado a propuesta del PSOE como vocal del CGPJ. Íntimo amigo de Baltasar Garzón y su abogado durante años, fue uno de los mediadores del Gobierno durante la negociación con ETA. Además, utilizó y presumió del caso Faisán ante los etarras como signo de colaboración del Gobierno. 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 43 comentarios guardados

    Servicios