Menú

España protesta ante Reino Unido por la visita del Príncipe Eduardo a Gibraltar

Los condes de Wessex participarán en diversos eventos programados en el marco del llamado "Jubileo de Diamantes" en homenaje a Isabel II. 

Los condes de Wessex participarán en diversos eventos programados en el marco del llamado "Jubileo de Diamantes" en homenaje a Isabel II. 

Dentro de un mes, el Príncipe Eduardo de Inglaterra –hijo pequeño de la reina Isabel II- y su esposa, visitarán Gibraltar entre los próximos días 11 y 13 de junio, con motivo de los actos de conmemoración del 60 aniversario de la llegada al trono de la jefa de Estado británica.

Históricamente, todas las visitas que han llevado a cabo los miembros de la Familia Real británica a la colonia, han suscitado el malestar de los Ejecutivos españoles. Ocurrió en 2001, con el Gobierno de Jose María Aznar, cuando el Príncipe Eduardo visitó Gibraltar; malestar que se repitió con Zapatero en 2003, cuando la hija de Isabel II viajó al Peñón para conmemorar el 300 aniversario de la conquista británica de Gibraltar.

Y esta vez ha vuelto a ocurrir. Con el anuncio de este viaje, los ánimos en el Gobierno de Mariano Rajoy también se han caldeado. Por eso, y dentro de la estrategia iniciada con Margallo con aquél ¡Gibraltar español!, el Director General de Política Exterior y Asuntos Multilaterales le ha trasladado al embajador del Reino Unido en España su "disgusto" y "malestar ante la visita". 

No es la única queja que este gobierno le ha trasladado a Reino Unido. En Marzo, el Ministerio de Asuntos Exteriores se quejó ante las autoridades británicas  por la decisión de las autoridades de Gibraltar de impedir a los barcos españoles que faenen en un perímetro de tres millas de las aguas que rodean al Peñón.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 17 comentarios guardados