Menú

Margallo defiende el viaje de la Reina a Londres en plena polémica por Gibraltar

Acudirá al Jubileo de la reina Isabel, sin don Juan Carlos, mientras los condes de Wessex visitan Gibraltar. El ministro le resta importancia.

En declaraciones a la prensa en el Senado, recogidas por Efe, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha estimado que el viaje de la Reina a Londres para participar en el "jubileo de diamantes" de Isabel II es "absolutamente privado" y lo ha desligado de la queja del Gobierno por la visita del príncipe Eduardo de Inglaterra a Gibraltar.

Hace dos días Exteriores convocó al embajador británico para trasladarse su "disgusto y malestar" por la visita que el hijo pequeño de Isabel II hará al Peñón el próximo mes de junio.

García-Margallo, en declaraciones a los periodistas en el Senado, ha sido preguntado por la posibilidad de que doña Sofía altere su agenda de Londres, pero ha insistido en que "no es un viaje de Estado y no es un viaje oficial", ya que lo realiza "como miembro de la familia". "Entiendo que el Gobierno tiene pocas cosas que decir", ha zanjado.

La reina Sofía tiene previsto asistir el día 18 al almuerzo que ofrecen Isabel II y el duque de Edimburgo en el Castillo de Windsor a los monarcas reinantes en todo el mundo con motivo de su sexagésimo aniversario en el trono. No participará sin embargo en la cena que por la noche ofrecerán en el Palacio de Buckingham a los mismos invitados el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles.

Según explicó el martes un portavoz de la Casa del Rey, la ausencia de doña Sofía en esa cena no tiene que ver con la visita del príncipe Eduardo a Gibraltar.

Antes de la caída del rey en Botsuana y de su operación de cadera, estaba previsto que don Juan Carlos y doña Sofía participaran juntos en los actos del "jubileo de diamantes".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados