Menú

Zapatero impartirá una conferencia este sábado a puerta cerrada

El ex presidente impartirá una conferencia dentro del curso La socialdemocracia en el siglo XXI. Otros miembros del PSOE estarán presentes. 

El expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero impartirá este sábado una conferencia a los alumnos del curso de especialista "La socialdemocracia en el siglo XXI", que organiza la escuela de formación de cuadros del PSOE, Jaime Vera.

La conferencia será a puerta cerrada, según han señalado a Europa Press fuentes de IDEAS, la fundación socialista de la que forma parte la de Jaime Vera.

El director del curso es el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Ignacio Urquizu y en él participarán otros miembros de la dirección del PSOE, como la responsable económica Inmaculada Rodríguez-Piñero y el secretario ejecutivo para la UE, Juan Moscoso; además del responsable de Formación de la Ejecutiva Federal, Rafael Simancas.

El curso pretende analizar cómo afectan los cambios económicos y sociales a las políticas progresistas, conocer las aportaciones teóricas actuales a la socialdemocracia, "profundizar en los principales valores progresistas" de justicia, igualdad y libertad, así como en "su evolución según las transformaciones sociales" y "trabajar sobre los principales retos de la izquierda y su proyección para un estado de bienestar".

Tras su salida del Gobierno y de la dirección del partido, Zapatero se ha incorporado al patronato de la Fundación IDEAS -en cuya sede tiene despacho y ha empezado a presidir el Consejo de Progreso Global, un foro que depende también de IDEAS. El pasado febrero, apenas dos semanas después de haber dejado la Secretaría General del partido, ya participó en un acto de la fundación con progresistas iberoamericanos.

El curso de este sábado coincidirá en el tiempo con una reunión en la sede del PSOE, en la calle Ferraz, de todos los líderes autonómicos socialistas, ya que el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha convocado para ese día el Consejo Territorial del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 44 comentarios guardados