Menú

Dos británicos detenidos por una falsa amenaza de bomba en un avión

Los dos arrestados, que todavía no han sido identificados, viajaban en un vuelo procedente de Manchester

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este viernes a dos jóvenes en el aeropuerto internacional Reino Sofía, ubicado al sur de la isla canaria de Tenerife, después de que amenazasen al pasaje y la tripulación con llevar una bomba a bordo del avión, según confirmaron fuentes del Instituto Armado a Libertad Digital.

Los arrestados, dos jóvenes de veinte años de nacionalidad británica, cuya identidad se desconoce, viajaban a bordo de una aeronave de la compañía lowcost Thomas Cook que llegaba al aeropuerto canario procedente de Manchester, y tuvieron una fuerte discusión en el interior con miembros de la tripulación.

Tras hacer pública la amenaza de bomba, el comandante del avión avisó inmediatamente a la torre de control, que dio parte a la Guardia Civil, activando el protocolo de actuación ante amenazas de bomba. Agentes del Instituto Armado rodearon todo el aparato y entraron en su interior, donde detuvieron a los dos jóvenes británicos.

Los especialistas del Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX) de la Guardia Civil realizaron un examen exhaustivo del avión, descartando la presencia de cualquier artefacto explosivo en el mismo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados