Menú

"¿Por qué será que siempre coinciden las acciones de propaganda de ETA con sus intervenciones?"

El ministro de Interior ha respondido a un diputado de Amaiur que en una interpelación parlamentaria le preguntó por el comunicado de ETA.

Jorge Fernández Díaz ha dado respuesta al comunicado de ETA en una intervención parlamentaria en la que, precisamente, daba respuesta a la interpelación de un diputado de la franquicia proetarra Amaiur, Iñaki Antigüedad.

Precisamente, lo primero que ha hecho el ministro es llamar la atención sobre la poco casual coincidencia entre el comunicado de los terroristas y la intervención de Amaiur en el Congreso: "¿Por qué será que siempre coinciden las acciones de propaganda de ETA con las intervenciones de ustedes?", se ha preguntado de forma retórica el ministro.

Además, Fernández Díaz ha pedido una vez más la "rendición incondicional" de la banda terrorista y ha señalado que "ETA no marca nuestros pasos" insistiendo, de nuevo, en que el Gobierno "ni ha negociado, ni negocia, ni jamás va a negociar" con los terroristas.

De hecho, el ministro ha recordado también que "para entregar las armas no hace falta diálogo, simplemente tener la voluntad de hacerlo".

 

"Estructura larvada"

Además, el Fernández Díaz ha aclarado que el Gobierno sabe que "ETA mantiene una estructura larvada en la clandestinidad, especialmente en el sur de Francia" y que la disolución significa "la desaparición de la banda", entregar las armas y desmontar sus estructuras.

En este punto, el popular ha asegurado con dureza que para conocer la banda y sus movimientos "no necesitamos ningún diálogo y mucho menos una negociación que no va a haber, ¿está claro?", ha dicho mirando fijamente al de Amaiur.

"No están en la cárcel por ser vascos"

El ministro del Interior ha echado también en cara al de Amaiur que utilice la expresión "presos vascos" para referirse a los etarras en las cárceles: "No hay presos vascos", ha dicho el Fernández Díaz, "como no hay presos andaluces, castellanos o catalanes".

"No están en las cárceles por ser vascos, están por ser delincuentes", ha insistido Fernández Díaz, que también ha recordado a los de Amaiur que al Gobierno le "sobran verificadores".

Así, el popular ha acusado a ETA de mentir a sus presos haciéndoles creer que va haber algún tipo de solución común para todos, y ha insistido en que "ni ha habido, ni hay ni habrá negociación, ni ha habido ni hay ni habrá amnistía ni indulto generalizado ni acercamientos al País Vasco" mientras ETA no se disuelva.

"Han estado jaleando a ETA"

Fernández Díaz no ha dejado pasar la oportunidad de recordar a los de Amaiur que "durante 43 años han estado jaleando a ETA y sus crímenes" y ha dicho que después de eso "estaría muy bien" que les exigieran disolverse".

Incluso, el ministro ha instado al propio Iñaki Antigüedad, que este miércoles tenía su última intervención parlamentaria, que "todavía está a tiempo de hacerlo". 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados