Menú

El CGPJ convoca un pleno extraordinario para hablar de Dívar

  

ld/agencias
0

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha anunciado que este órgano convocará un Pleno extraordinario el próximo jueves para abordar la situación abierta tras la denuncia interpuesta por uno de los vocales contra su presidente, Carlos Dívar, por sus viajes a Marbella (Málaga), que ha sido archivada este lunes por la Fiscalía.

La portavoz ha reconocido que este asunto ha causado "preocupación" en el seno del Consejo ya que, desde la presentación de la denuncia del vocal José Manuel Gómez Benítez, los integrantes de este órgano eran conscientes de que "tenía efectos colaterales" que afectaban a la institución y a la imagen del Poder Judicial.

Así se ha expresado la portavoz del Consejo después de participar en una reunión de carácter informal a la que ha acudido Dívar para "dar cuenta" de las diligencias de archivo y ofrecer por primera vez a los vocales un breve recorrido de todas las actuaciones seguidas sobre este aspecto.

La reunión se ha prolongado durante aproximadamente dos horas y ha contado con la participación de 17 vocales. Margarita Uria, Felix Azón y Antonio Montserrat se han ausentado por motivos de trabajo.

Según ha explicado Bravo, ninguno de los miembros del CGPJ ha reclamado la dimisión de su presidente aunque la mayoría ha intervenido tras las palabras de Dívar en la reunión.

Preguntada sobre las críticas a los viajes, ha respondido que "lo que se ha debatido tiene carácter privado" y que será en el transcurso del pleno extraordinario cuando se emita la posición oficial.

El CGPJ ha convocado así una sesión plenaria extraordinaria a instancias de su presidente para que los vocales puedan hacer todas sus consideraciones y expresar la posición institucional de esta institución.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios