Menú

Ceapa, sobre la huelga: "Hacemos política educativa"

De manera totalmente opuesta se han pronunciado el sindicato USO y la asociación de padres Ceapa en esRadio sobre la huelga general en la enseñanza.

 

El presidente de la asociación de padres CEAPA, asociación que apoya la huelga general, ha reconocido en esRadio que la huelga es "política" porque todo esto de lo que se trata es de "política educativa", ha defendido Jesús María Sánchez En casa de Herrero.

"Hacemos política educativa independientemente del Gobierno" que esté al frente del país, ha sostenido Sánchez. "Estamos en contra de las medidas tan drásticas que se están tomando" ha afirmado.

Según el presidente de CEAPA, ha habido "una respuesta masiva", tanto del alumnado como del profesorado; sobre todo en la Universidad. "Creemos que se está atacando a lo más importante, porque Educación es lo más importante que hay".

Horas antes, el secretario de Comunicación de la federación de enseñanza del sindicato USO, Adolfo Torrecilla, ha declarado en los servicios informativos de esRadio que en todas las convocatorias de huelga "siempre hay un interés político" y que, para ellos, en este caso, "se aprecia de una manera más evidente".

Torrecilla ha dicho que, para USO, esta convocatoria se ha hecho "de una manera excluyente", teniendo en cuenta a la enseñanza pública pero "dejando de un lado a la concertada", insinuando incluso que los recortes "pueden beneficiar" a este tipo de educación, "cosa que no es así".

El secretario de Comunicación de la federación de enseñanza ha añadido que "se han perdido muchos días de clase", cosa que no es buena "para la enseñanza". Para Torrecilla, el profesorado "tiene que canalizar con las protestas y el enfado" que tiene hacia una serie de ajustes y recortes que van "en contra de la calidad" educativa.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados