Rajoy traslada a los líderes de la UE la necesidad de que el BCE intervenga

Por primera vez, Rajoy se dirigió directamente al BCE y le instó a solucionar el problema de la deuda. Compareció cerca de las dos de la madrugada. (Volver)

« 1 2 3 »
loboe dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 12:48:37:
@Albert_B

Lamento informarle que está usted equivocado y equivocando al personal porque:

1.- No es cuestión de riquezas naturales -aunque esto ayude-. Como ejemplos extremos, tiene los casos de México e Israel o Corea del Sur.

2.- La tesis de que el maquinismo acabará con el empleo, está ya vieja y pasada de moda tanto desde el punto de vista teórico -ambientes académicos- como en el práctico. Solo tiene que analizar lo que ha pasado desde los inicios de la revolución industrial hasta nuestros días. El problema en este caso es que no puede seguir empeñándose en ser fabricante de hielo después de que exista un frigorífico eléctrico en cada hogar; en fabricar vajillas de 24 servicios cuando la gente comen en Macdonald y la familia media es de 1.5 personas o en vender planos de carreteras cuando todo el mundo tiene un GPS (iPhone) en el bolsillo.

Salu2.
mrmotero dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 11:45:38:
El Rojoy es otro payaso zapateril. Solo hace falta que se junte con Salgamos - digo salgado y el Zejas a exigir que el BCE "haga su trabajo" - el "trabajo" - segun estos - es de "imprimir" dinero para pagar sus dispilfarros, derroches, compra de votos, chupar del bote en el mejor de los casos y robar en el peor.

Todo mientras tanto, diciendo que "respetan" la "independencia del BCE" - vamos que el Rojoy tan zapateril que francamente revuelve el estomago.

De hecho me estoy partiendo de risa ver como el Rojoy está exasperado - el primero payaso tan insistente a "quiero ser presi, quiero ser presi" que al final se esta comiendo el marrón zapateril en vez de que fuese el zejas en lo cual el Rubi habria sido torpedeado por su propio mano en las nacionales y autonómicas y desde luego en Andulucia.

El Rojoy desde luego no es apto para ser presi ni de una comunidad de propietarios. Vayase mr rojoy.
Albert_B dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 11:43:09:
Da igual el partido político, de fondo siempre está el capitalismo que tiene unas reglas y los partidos sólo pueden retocarlas un poco pero lo fundamental es el crecimiento continuo. Si no se vuelve al crecimiento económico no podrán hacer nada de nada.

Y hay varios factores que impiden volver al crecimiento. A ver, algunas medidas podrán crear crecimiento pero será algo temporal, de muy poquitos años. No se puede volver a crecer como antes por:

1.- Escasez de recursos naturales no renovables, no sólo el petróleo. Hay muchos metales y minerales que ya no se extraen en las cantidades demandadas por la industria o mejor dicho, que la industria demandará cuando empecemos a salir de la crisis. Por eso digo que se podrá crecer durante un periodo corto antes de volver a caer en la crisis.

2.- Y aunque no hubiera problemas de recursos hay otro que además es independiente del capitalismo, también crearía una crisis con el sistema que fuera: el desempleo tecnológico. El ser humano crea máquinas para reducir esfuerzos, optimizar, crear productos mejores, etc. Todo podría estar mucho más automatizado ya. Los trenes pueden ir sin maquinista, teletrabajando en casa la gente de mantenimiento de las oficinas se quedarían sin trabajo, desde casa teletrabajando se pueden controlar los tractores y cosechadores que irían solas...

El ser humano lleva trabajando en consruir un sistema de vacaciones permanentes desde la revolución industrial y ya falta muy poquito para terminar este proyecto no escrito.
Así que intentar salir de la crisis volviendo a lo que había no va a funcionar.
ancarnu dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 10:52:57:
¿Esa era tu solución , Mariasno?. ¿Que el BCE eche mas gasolina?.
No comprendo como no te has quedado calvo de tanto discurrir para la pócima mágica. Melón que eres un melón.

Que se te está diciendo por activa, pasiva y perifrástica: empieza por eliminar de raiz las mafiosas taifas autonómicas .

Laancelo dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 10:36:12:
Devolver al país a la senda del crecimiento en 2013 es imposible si no atacamos el mal de fondo. ¿Tiene De Guindos bien hecho el diagnóstico?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. Pero ni el PP ni el PSOE lo han explicado. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Además de controlar el déficit público, De Guindos propone "reformas estructurales", entre las que van la laboral y la del sector financiero. Pero no dice nada de la gravísima situación del sector exterior. En el año 2007 el déficit comercial había alcanzado en España 100.000 millones de euros (9,5% del PIB; 274 millones diariamente). Las reformas que se proponen podrán mejorar la situación de las finanzas públicas, pero es impensable que puedan provocar un crecimiento económico suficiente para crear empleo si previamente no se corrige la desincentivación inversora de los empresarios españoles creada por razón de la citada revaluación de 1985.
Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos
ignalade dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 09:38:53:
Loboe dijo:
Tiene razón D. Mariano. No puede vivir mucho ni poco un país en el que los condenados a 1.200 años de prisión, salen de la cárcel a los 12; en el que las pitadas a su himno y a su Presidente de Gobierno son apoyadas por sus Congresistas; en el que sus Senadores, necesitan de intérpretes para entenderse; en el que sus más altos magistrados prevarican al por mayor; en el que la mayoría de sus jóvenes son auténticos bultos con ojos que se creen con todos los derechos; cuyo Gobierno es un atajo de cobardes y cuya adocenada sociedad está podrida hasta la médula.

Un país que no se respeta a sí mismo ni sus muertos, no solo morirá pronto, no tendrá siquiera el honor de una sepultura honrosa.

Totalmente de acuerdo con usted, a pesar de que se queda muy corto en el recuento de males que padecemos...
ERRADICACIÓN TOTAL DEL SISTEMA PARASITARIO AUTONÓMICO YA.
Gotri dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 09:04:23:
El señor Rajoy lo que está pidiendo es que el BCE le dé dinero a los bancos españoles para que estos compren masivamente deuda española, y eso se llama hacerse trampas en el solitario. Que tu abuelita te diga guapo no significa que lo seas, solo significa que quien te lo dice te quiere mucho.
España no ha hecho los deberes. Ha hecho lo peor que se puede hacer que es aplicar paños tibios pensando que el cancer remite, y no es así. Lo doloroso es que cada día que pasa Rajoy dilapida ese precioso tiempo que tiene antes de que el imperativo de unas elecciones (qualquiera) le haga tascar el freno para no perder votos. Y no lo hace porque alguien lo ha engañado y le ha dicho que esto es coyuntural y que si maquilla un poco las cosas el dinero volverá a España y podremos seguir gastando como antes, Y NO ES VERDAD.
La política de expansión desmedida del crédito ha llevado a España a vivir muy por encima de sus posibilidades: No podemos darle sanidad gratis a 4 millones de extranjeros que no cotizan, ni educación universitaria a todo el que la quiera ni tener trenes de alta velocidad a sitios a los que llegar no sea económicamente viable y un largo iter de cosas más, que no podíamos tener y hemos hecho con dinero que ahora no podemos devolver.
Y en Europa lo saben y están que trinan, y no importa lo que Rajoy diga, ellos saben que SI hay margen de maniobra y le piden que reforme la Consttitución y modifique ese invento cañí y demencial que son los 17 mini estados soberanos que nos gastamos.
La palabra "imaginación" no tiene cabida en economía. Dos más dos siempre serán cuatro y no hay7 salidas imaginativas para salir de la crisis.
eltete dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 00:02:50:
Ahora me ha terminado de convencer que no queda dinero para terminar el año; no me estrañaría que los funcionarios dejaran de cobrar la mensualidad
eltete dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 23:45:53:
Un estadista no dice: "No se puede vivir así por mucho tiempo"; reduce los gastos superfluos y prescindibles, aumentado los dedicado a la asistencia social y reduce la imposición directa. Es la única forma de reducir la prima de riesgo.
balboa dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 23:12:53:
No es que estemos intervenidos (lo estamos desde hace dos años), es que estamos de rodillas pidiendo mas intervencion.
« 1 2 3 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899