Menú

Dos de cada tres españoles apoya que se castigue a los que pitaron el himno

Casi dos tercios de los españoles estarían de acuerdo en castigar a quienes no respetaron el símbolo nacional.

Es la conclusión de una encuesta publicada por La Razón y en la que más de la mitad de la muestra, en concreto un 55%, dice que los equipos que no se sientan identificados con la Copa del Rey deberían rechazar jugar ese campeonato.

El porcentaje aumenta todavía más cuando se trata de castigar a quienes no respetan el himno. Un 65,7% considera que deberían ser castigados, tal y como se hace en otros países.

Los encuestados se muestran igualmente pesimistas en lo referido a la actitud de los políticos. Nada menos que un 73,6% estima que algunos políticos utilizan el deporte como parte de su estrategia. En este sentido, un 19,9% estima lo contrario, y un 6,5 no sabe o no contesta.

Preguntados sobre si los futbolistas de la selección luzcan sus banderas autonómicas en las celebraciones de España, un 53,2% por ciento dice no tener problema alguno con ello, contra un 20,4% que opina lo contrario. No obstante, casi la mitad, un 49,5% de los encuestados, está en contra de la creación de selecciones autonómicas, contra un 37% que lo apoya, y un 13,4 que prefiere no contestar.

La encuesta de La Razón también cifra en un 78,2% la cantidad de españoles que creen que el trabajo de la Selección contribuye a reforzar la "marca España". Los éxitos deportivos del país en competiciones como el Mundial o la Eurocopa tienen efectos sociológicos de primera magnitud. De modo que no sólo los triunfos de ésta, sino también la unión, el compañerismo y la imagen de esfuerzo que se proyecte tienen una relevancia social importante.

La unidad es el valor más destacado, con un 31,5%, seguidos de un 24,1% que estima lo propio con el compañerismo. Un 11,6%, por el contrario, estiman que es el buen juego lo importante.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados