Menú

El Gobierno estudia compensar a los pesqueros por el conflicto en Gibraltar

La delegada del Gobierno cree que Gibraltar "no ha sido muy coherente" con su acoso a los pesqueros españoles. 

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este viernes que se hará una valoración de las pérdidas que hayan sufrido los pescadores de La Línea y de Algeciras (Cádiz) que no pueden faenar debido al conflicto con Gibraltar y posteriormente se estudiarán posibles compensaciones.

En rueda de prensa en Córdoba para detallar las inversiones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en esta provincia, Crespo ha mostrado su disposición para ayudar a los pescadores afectados, un día después de que el PSOE de Cádiz solicitase al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "que se implique, bien otorgando directamente estas compensaciones o bien negociando ayudas con la UE".

Gibraltar ha iniciado un conflicto que "no ha sido muy coherente" pero que ya va "a menos", ha mantenido la delegada del Gobierno en Andalucía. En ese sentido, ha valorado la reunión que mantendrán próximamente los pescadores y las autoridades gibraltareñas para dar una salida dialogada a la situación.

Por otro lado, se ha referido a la situación de los Astilleros de Cádiz para informar de que el Gobierno anterior del PSOE no había firmado "nada", ni había tramitado partida presupuestaria alguna para la fabricación de más barcos.

Crespo ha dicho que el Gobierno central está abierto al diálogo para solucionar la situación y tomar una decisión final "no para ahora, sino para los años posteriores".  

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados