Menú

"Estamos solos, se nos siguen cerrando puertas y las esperanzas te las machacan"

La presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez, ha lamentado la decisión de la Fiscalía de Madrid.

"Desgraciadamente no nos ha sorprendido, ya no nos sorprende nada. Nos hemos sentido tan solos en esta lucha..." De esta manera se expresaba Ángeles Domínguez – en declaraciones a Libertad Digital – tras conocer la decisión de la Fiscalía de Madrid de archivar la investigación sobre los restos de los focos del 11-M hallados por este periódico.

Para la presidenta de una de las asociaciones de víctimas del mayor atentado de la historia de España y Europa, la conclusión del fiscal jefe de Madrid "es una vergüenza" porque "eso estaba oculto" claramente. A las víctimas no se les informó ni tuvieron conocimiento en ningún momento de la existencia de esos restos, encontrados casi ocho años después de la masacre. "Si se sabía, ¿por qué no se informó? Han estado jugando con nosotras, con nuestros sentimientos. Si lo sabía, ¿por qué lo ocultaron a las víctimas en este caso?", se pregunta Domínguez.

"Se nos están dando tantísimos palos... Somos un David contra un Goliat que cada vez es más fuerte" y del que "no sabemos la identidad", señala Ángeles Domínguez. "Nos sentimos fatal" y "cada vez las esperanzas están más mermadas", manifiesta la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.

Y es que, tal y como recuerda Domínguez, "estamos peleando prácticamente solas. Tenemos muy poco respaldo". La presidenta de la asociación ha manifestado que creían que con el "cambio de Gobierno" este trato se modificaría. "Teníamos esperanzas con el cambio de Gobierno", reitera Ángeles Domínguez. Pero "nos sentimos igual: seguimos estando solos, se nos sigue cerrando puertas y las pocas esperanzas te las van machacando".

"El sentimiento –resume Domínguez– es de impotencia. Nos sentimos muy pequeñitos".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados