Menú

Dos sindicatos nacionalistas denuncian a Aznar, Zapatero y Rajoy por la crisis

E incluyen a los exgobernadores del Banco de España Jaime Caruana y Miguel Ángel Fernández Ordóñez y a los últimos ministros de Economía. (Volver)

Hipatia dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 13:45:11:

Me parece perfecto y además necesario. Eso sí, yo empezaría por Glez y terminaría por Rajoy.

Es evidente que la investigación dejará claro las culpabilidades de unos y otros. Los otros... son evidentemente las autonomías: esas despilfarradoras recalcitrantes.

Desgraciadamente….no espero de eso llamado Administración de Justicia, ninguna decisión favorable al procesamiento de estos unos y OTROS responsables.

Carmina dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 22:18:16:

Quien tiene la culpa de todo es Zapatero y los nacionalistas. Si en el 2004 Espana hubiera tenido unas elecciones democraticas y no un Coup d'Etat para evitar que ganara el PP como estaba previsto, Espana no se encontraria en esta situacion. No quiero ni pensar en los millones y hasta trillones de euros que los politicos de Izquierda tienen fuera del pais arruinando a la clase trabajadora y fomentando la vagueria y pobreza en el pais comprando votos. En el 2004 Rajoy pudo haber hecho mucho, ahora tiene las manos atadas con deudas y compromisos que Zapatero y su pandilla generaron. Es obvio que de momento solo le interesa seguir gobernando y fumarse un puro mientras Espana arde. ¿Que hace el rey ademas de ayudar a su yerno a estafar a los espanoles?
Jamas imagine que tantos espanoles sean tan borregos. Admiro a quienes luchan contra viento y marea por Espana y sus ciudadanos.

Junguer dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 15:37:29:

jediacla, te equivocas, lo del PP no es complejo ni cortéz, son así, siempre han sido así, al primer traidorzuelo ya le han nombrado tú.

Topo dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 10:26:54:

Pues en el fondo es posible que tengan razón.
Si les hubieran quitado las subvenciones otro gallo habiera cantado o, otro gallo nos estaría cantando!!

think dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 09:56:06:


Continuación:

¿Los responsables en primer grado de estos desmanes?, los que tenían la obligación de controlar el sistema y no lo hicieron. También corresponsables en primer grado los gestores de los bancos y cajas que sabían lo que hacían. Los que tienen, sin embargo, una responsabilidad limitada son los ciudadanos que recibieron los préstamos, pues son la parte menos preparada, vulnerable y fáciles de engañar. ¿Quienes están siendo desposeidos de su vida?, la parte debil. ¿Que ocurre con los otros?, pues que después de arruinar a su entidad y a la sociedad, son recompensados con “indemnizaciones” multimillonarias y pensiones obscenas. A estos son a los que hay que juzgar y que paguen con su patrimonio de la misma forma que lo hacen los cientos de miles de personas que, por culpa de ellos, están en la calle, sin casa, sin trabajo y comiendo de la caridad.

think dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 09:55:28:

Una cosa es lo que hizo Aznar para poner en funcionamiento una economía maltrecha y bloqueada por los desmanes psoistas de la expo y los fastos de Cataluña, y otra -una vez que la economía ha cogido pulso- aprovecharse del boom inmobiliario para fomentarlo hasta límites demenciales, que fué lo que hizo el ZP y sus colegas durante todo el tiempo que han estado en el gobierno. Y eso después de decir, cuando tomó el gobierno por primera vez, que iba a poner freno al problema de los precios de las viviendas. Precios que durante sus gobiernos se duplicaron respecto a los que había cuando llegó.

Qué hubiera pasado si el tal ZP le hubiera dicho a su amigo el Gobernador del Banco de España que no se dieran préstamos por encima de lo establecido en las normas (80% del valor de tasación), y verificando la capacidad de pago de los compradores?, pues que el desmadre se hubiera frenado, que las viviendas se hubieran vendido a personas con capacidad y que los precios no hubieran seguido la escalada alcista.

Estas medidas, de obligado cumplimiento, ya existían, lo único que que tenían que hacer los que tenían la obligación de cumplirla y hacerla cumplir era controlar su cumplimiento. Es mas, es que se podrían haber mejorado reduciendo la cuantía de los préstamos para racionalizar el sistema y neutralizar la tendencia alcista de los precios. ¿Que se hizo?. Todo lo contrario. Se dejó que los bancos prestaran sin límites (hasta el 120%) e incumpliendo el principio de prudencia pues se le daba dinero a todo el que lo pedía.

Nunca se hubiera llegado a una situación como ésta porque en el peor de los casos (gente que no puede pagar) los bancos hubieran tenido margen de maniobra para vender sus activos a precios mas bajos sin necesidad de perder. Y tampoco se hubiera producido la injusticia de entregar la vivienda y tener que seguir pagando de por vida. Y encima de todo el ZP y sus colegas diciendo que estamos en la champion league, que tenemos el mejor sistema financiero del mundo, que es antipatriota quien diga lo contrario, pero vendiendo la mitad de las reservas de oro del Estado.

Continúa...

albion dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 09:54:33:

¿A Aznar por la cirisis?. Es curioso pero no veo a ningún gobierno o político nacionalista en la demanda de estos sujetos. Otra pregunta como sindicatos nacionalistas que son , ¿que les importa que se arruine España?. Me parece una estratagema para atraerse a indignantes y descerebrados de la izquierda radical. Muy en la línea de lo que dijo el tal Otegui hace algunos días.

nico9888 dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 07:38:41:

Jediacla, espero que sea como tú dices, pero mucho me temo que el puñetazo en la mesa no lo dara nunca, la derecha en este pais son unos maricomplejines, que se la cojen con papel de fumar, pro si las moscas y asi no vamos a ninguna parte, se han perdido la mayoria de valores morales y humanos en todos los aspectos, que es lo que inetresa a la izquierda, a esta le interesa una sociedad que se heche a la calle por lo que ellos dicen defender para luego poner una dictadura de izquierdas, solo tienes que mirar al año 1934 y a hispanoamerica.

lazubia dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 06:14:02:

Ya os digo de antemano que esas denuncias serían mas eficaces y económicas, si se hubiesen ido directamente a la basura.

ZoPenco2 dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 22:56:46:

Como diria el sr Trillo "manda huevo", hasta donde han llevado a España el nefasto zp.

« 1 2 3 »