Menú

Defensa saca quince plazas para médicos que quieran entrar en las FAS

Diez se integrarán como militar de carrera del cuerpo militar de Sanidad y otros cinco como militares de complemento.

0

Las Fuerzas Armadas buscan solucionar su déficit de médicos militares en plena crisis económica. Como primer paso, el ministerio de Defensa anunció este jueves que convocará quince plazas para médicos con titulación y que ya hayan superado el examen del MIR.

El destino que tendrán estos nuevos médicos serán las misiones internacionales en las que están desplegadas las tropas españolas, especialmente, Afganistán y Líbano. Y es que la falta de médicos está haciendo que la rotación de estos sea mucho mayor que la del resto de integrantes de las Fueras Armadas, llevándoles con mucha mayor asiduidad a estos escenarios.

De estos médicos, diez adquirirán la condición de militares de carrera dentro del Cuerpo Militar de Sanidad y tendrán el rango de teniente, sin que ello implique ninguna servidumbre con las Fuerzas Armadas. Los otros cinco serán adscritos como militares de complemento.

Los aspirantes que logren las plazas irán inicialmente a las Academias Generales del Ejército de Tierra en Zaragoza, del Ejército del Aire en San Javier (Murcia) y de la Armada en la Escuela Naval Militar en Marín (Pontevedra), donde afrontarán un periodo formativo de cuatro meses. Tras esto, tendrán que afrontar otro periodo de formación de seis meses en la Escuela Militar de Sanidad.

A finales del pasado mes de mayo, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ya alertó de la necesidad de reclutar más personal sanitario. "Estamos tratando el problema. Está habiendo una mayor entrada de médicos y enfermeros, pero tenemos que seguir incidiendo. Es una tarea que hay que atender de forma prioritaria", dijo durante su visita al acuartelamiento General Cavalcanti, sede de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios