Menú

VCT pide a Fernández Día que deje de hacer de "hermanita de la caridad"

Voces contra el Terrorismo ha criticado duramente al ministro del Interior.

0

 

Ante las informaciones que en el día de hoy revelan que el Gobierno ofrece a ETA "el fin de la dispersión penitenciaria a cambio del anuncio de su disolución", Voces Contra el Terrorismo asegura que "este anuncio deja más que patente las intenciones del Ejecutivo de Rajoy, que no son otras, que acabar con esto a cualquier precio".

De este modo, critican esta posible iniciativa "aunque eso implique traicionar a todos los asesinados por no haber cedido al chantaje terrorista y cambiar drásticamente los postulados defendidos con anterioridad por su partido".

Para VCT el posible ofrecimiento del Ministro a los terroristas "es dejar a los pies de los caballos el trabajo de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se han jugado la vida y la de sus familias para detener a estos asesinos de ETA, siendo el colectivo más masacrado por esta lacra, además de despreciar todo el trabajo y sacrificio que durante décadas han realizado en esta materia".

Afirman igualmente que el ministro de Interior niega la evidencia al decir que no se negocia ni se va a negociar con ETA "cuando al mismo tiempo dice que a cambio de la disolución los presos etarras obtendrán el acercamiento a las cárceles vascas".

En este sentido, VCT ha pedido al ministro que deje de hacer de "hermanita de la caridad "con los terroristas. "A los terroristas no hay que suplicarles que se disuelvan, a los terroristas hay que detenerlos y juzgarlos por sus crímenes, cumpliendo íntegramente sus condenas", afirman en su nota de prensa.

Por ello, consideran que de llevarse a término sería "una humillación a todos los españoles y un desprecio al sufrimiento de las víctimas del terrorismo. A ETA se la vence no se la convence".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios